De Julio Iglesias a Woody Allen

La Voz

A CORUÑA

07 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El IETH y el Ayuntamiento de A Coruña han buscado también el apoyo a título particular de otras autoridades, muchas de ámbito nacional. En la lista figuran el Valedor do Pobo, el ministro de Cultura (el coruñés César Antonio Molina), los presidentes del Congreso y del Senado, así como de 13 diputados en las Cortes y 16 senadores.

El Instituto de Estudios Torre de Hércules ha ido consiguiendo también adhesiones personales de ilustres como el cantante Julio Iglesias o el cineasta Woody Allen, al que el alcalde entregó el pasado enero, cuando el norteamericano visitó la ciudad para ofrecer un concierto, una réplica del casi bimilenario faro coruñés. De este modo, el hombre que encarna Nueva York se enteraba del proyecto de hermanamiento entre la Estatua de la Libertad y el faro coruñés.

Con el tiempo, también ha ido creciendo también el número de colectivos y entidades que avalan la candidatura del monumento herculino a patrimonio mundial. Hay apoyos locales (Asociación de Ex Alcohólicos de A Coruña, Rotary Club La Coruña, Club del Mar de San Amaro), provinciales (Universidade de Santiago de Compostela, Federación Gallega de Balonmano) o internacionales (Asociación Internacional de Faros).

«La relación de apoyos no está cerrada. Están llegando nuevas adhesiones que se irán añadiendo», quiere puntualizar Segundo Pardo-Ciórraga.