Caixa Galicia se incorpora a la fundación del recinto ferial aportando 6 millones de euros

A CORUÑA

02 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, visitó ayer a la ciudad para firmar un protocolo con el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, gracias al cual esta entidad financiera pasa a formar parte de la Fundación Instituto Ferial de A Coruña (Ifeco), que gestiona el nuevo recinto ferial Expocoruña.

En virtud del acuerdo sellado ayer, Caixa Galicia aportará 6 millones de euros a esta iniciativa, dinero que se destinará, según recordó el representante de la Xunta, a acabar de pagar este edificio, «xa que nesta obra houbo un desfase presupostario considerable. Ademais, este diñeiro tamén se invertirá en dotar ao recinto de novas tecnoloxías da información e da comunicación, para que sexa un recinto feiral punteiro».

El conselleiro de Industria recordó la importante apuesta que la Xunta ha hecho para poner en marcha esta infraestructura, en la que el Gobierno gallego ha invertido 12 millones de euros, los últimos 9 durante el año pasado (lo que suponen que han sufragado el 76% de la actuación). Fernando Blanco también quiso agradecer el importante apoyo de Caixa Galicia, no solamente económico, «senón porque tamén aporta esa especialización necesaria para un recinto feiral. Aporta todo ese coñecemento dunha longa traxectoria».

Además, el representante de la Xunta también quiso destacar que la Consellería de Innovación e Industria e Ifeco «coinciden nos seus cometidos de dinamización do tecido empresarial e promoción das actividades económicas e sociais galegas», y considera que la participación de varias empresas en el patronato del recinto ferial contribuye «á solvencia dos recintos feirais e a asegurar o seu funcionamento a longo prazo».

Andadura

Por su parte, el director general de Caixa Galicia dijo que «no lo dudamos ni un momento», cuando la Consellería de Industria les propuso participar en este proyecto, «que comienza su andadura en un año tan trascendental como es el 2008». José Luis Méndez también restó importancia a la aportación económica de 6 millones que ha hecho su entidad financiera, «porque lo más importante es conseguir el acuerdo con la Consellería de Industria y las instituciones de A Coruña, para conseguir que uno de los elementos de prolongación de la ciudad como es el recinto ferial llegue fuera de sus fronteras».

Asimismo, el director general de Caixa Galicia insistió en el compromiso de su entidad con el desarrollo socioeconómico de su entorno y con el empresariado gallego. «Ifeco completa nuestra apuesta por el tejido productivo de la comunidad gallega», señaló Méndez.