Tupés cincuenteros reclaman su vigencia en la actualidad

La Voz

A CORUÑA

31 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Siempre existen melómanos empeñados en vivir a contracorriente. Fans de eras pretéritas que crean su particular burbuja en la que se empapan de una estética y un sonido completamente fuera de tiempo.

El rock clásico de los años cincuenta es el destino de los Hound Dogs, una banda que desde A Coruña envía un lazo imaginario hacia los estudios Sun. Con ello aprehenden la esencia de aquel modo de entender la música, sin más pretensiones que recrear los patrones originales.

Y lo hacen de un modo tan claro y transparente que se se han bautizado con, The Hound Dog, la clásica canción que Elvis Presley hizo universal en su día. No solo figura Elvis entra las deidades de este quinteto integrado por Félix (voz y guitarra acústica), Nelo (guitarra solista), Antonio (contrabajo), Quique (trompeta) y David Pitís (batería), sino que nombres como Sonny Burgess, Johnny Horton, Ronnie Self o Johnny Cash entran dentro de sus influencias.

Con sus dos maquetas han actuado en numerosas localidades de España, así como en Portugal, donde han participado en dos de las tres ediciones del Great Shakin' Fever Festival (Oporto), una de las citas indispensables de la escena rockabilly en el país vecino.