El sudafricano Pistorius seguirá su lucha para competir en Pekín

Agencias

A CORUÑA

30 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius declaró que continuará con su lucha para impugnar la prohibición de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, este martes en una televisión italiana.

El velocista, que tiene ambas piernas amputadas por debajo de la rodilla desde niño y corre con prótesis de fibra de carbono, quiere competir en los Juegos Olímpicos además de en los Paralímpicos.

Aunque admitió que no hay tiempo para ver su prohibición revocada antes de los Juegos de Pekín en agosto, Blade Runner insistió en que no hay razón para abandonar la lucha.

«Creo que mi guerra no es solo importante para mí sino para todos los atletas», declaró en la cadena Rai.

«Es importante seguir adelante por todos los atletas minusválidos que quieren competir con capacitados para echar abajo divisiones y barreras», explicó.

Pistorius se encontraba en Italia pare recibir un premio especial al lado de los ciclistas Paolo Bettini y Marta Bastianelli.

«Quiero dar las gracias al público italiano por la atención y el afecto que me han dado durante mi visita y por eso continuaré peleando», añadió el sudafricano. El atleta cuenta con el apoyo moral de sus compatriotas, convencidos de que si se le da la oportunidad de participar en los Juegos más de uno quedaría asombrado, tal es el grado de ilusión que tiene este deportista.