María Dolores Pradera actúa el 1 de febrero en el Colón

Redacción digital

A CORUÑA

La cantante presenta al público coruñés su último espectáculo, Toda una vida.

28 ene 2008 . Actualizado a las 19:40 h.

El próximo viernes, 1 de febrero, a las 20.30 horas, el Teatro Colón Caixa Galicia acogerá la actuación de María Dolores Pradera, una de las intérpretes españolas más reconocidas del panorama musical español y que presentará al público coruñés su espectáculo acústico, Toda una vida.

La cantante hará un recorrido por lo mejor de su repertorio con un recital acústico en el que son protagonistas las guitarras y requintos, la resonancia del contrabajo y el ritmo de las percusiones, arropando el personal timbre la inconfundible voz de María Dolores Pradera.

La artista interpretará para el público coruñés piezas tan populares como La flor de la canela, éxitos reconocidos como El rosario de mi madre o clásicas interpretaciones como Amarraditos. Además, en este espectáculo, María Dolores Pradera rinde homenaje a autores como Carlos Cano y sus Habaneras de Cádiz o Miguel Matamoros y su Regresa Paloma.

Las entradas para esta actuación pueden adquirirse en la Taquilla Caixa Galicia (www.caixagalicia.es) y en el teléfono 902 43 44 43 a un precio que oscila entre los 23 y 12 euros.

Una larga trayectoria artística

Mª Dolores Pradera ha recibido a lo largo de su carrera artística diversos premios y menciones como la ?Encomienda de la Orden de Isabel la Católica? por su contribución a estrechar lazos entre los países iberoamericanos, el Premio Nacional de Teatro, la medalla de Bellas Artes, el Premio Lara, la medalla de Oro de Madrid al Mérito Artístico, la Medalla al Merito Cultural y Artístico de la Universidad Complutense, entre otros.

Tiene grabados más de 40 discos, que contienen aproximadamente 500 canciones. Su último trabajo ha sido En buena compañía, un disco de duetos compartiendo repertorio con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Carlos Cano, Caetano Veloso, Alberto Cortez, Víctor Manuel, Rosana o José Carreras, entre muchos otros.