Treinta tiendas de marcas de lujo se instalarán en el Papagayo

A CORUÑA

25 ene 2008 . Actualizado a las 19:11 h.

Los establecimientos comerciales del Bulevar del Papagayo empezarán a abrir sus puertas después de Semana Santa. Además del Hipercor, cuya inauguración ya estaba anunciada, en este nuevo ámbito de compras se instalarán multitud de firmas nacionales e internacionales de prestigio, entre ellas Versace, Calvin Klein, Carolina Herrera o Andrés Sardá. Será una especie de milla de oro plagada de boutiques especializadas en moda y en otros ámbitos del sector servicios.

El proyecto comercial se ha planteado para cubrir la demanda del público coruñés por los productos del primer escalón del lujo, del llamado «lujo accesible». Además, el concepto del Bulevar del Papagayo es convertirse en un nuevo foco de atracción de compras dentro de la ciudad, pero como una continuidad de zonas peatonales con tradición, como la calle Real y sus aledaños.

Los operadores internacionales, nacionales y locales interesados en ubicarse en el Bulevar del Papagayo son los siguientes:

Versace Colección, que abriría su primera tienda de España, además del corner que ya tiene en El Corte Inglés; Calvin Klein, que tiene previsto ocupar una tienda de 200 metros cuadrados y sería la más grande del noroeste español. En ella se venderá sastrería de la línea brit , además de moda íntima y complementos; la firma de moda íntima femenina y de baño Andrés Sardá también escogerá A Coruña para abrir su primera tienda del noroeste peninsular debido a la gran cantidad de clientas coruñesas que se desplazaban a Madrid para adquirir sus productos; después de su apertura en Vigo, Hugo Boss también tiene previsto inaugurar tienda propia en el Bulevar del Papagayo, y C.H. Carolina Herrera se ha interesado por un local de 250 metros cuadrados en las instalaciones comerciales de la nueva urbanización, en la que se venderá sastrería de hombre y de mujer, así como complementos; Burberry es otra de las marcas internacionales con las que se negocia la apertura de su segunda tienda propia en España, después de la de Madrid, y Armand Basi también prevé abrir una boutique en esta zona de la ciudad.

Menaje y papelería

Además se está negociando la apertura de una tienda de la marca de menaje sueca Bodum, así como otra firma del mismo grupo, la papelería Ordning & Reda, que ya está presente en la zona de la calle Serrano de Madrid, una de las más exclusivas de la capital.

Los promotores del Bulevar del Papagayo también negocian la apertura de un local de sastrería de caballero de firmas italianas e inglesas que ya está presente en la calle Serrano de Madrid, y en la que se distribuyen marcas como Brioni, Zegna o Canali.

El proyecto de la nueva área comercial coruñesa podría incluir también una zapatería multimarca, tiendas de complementos, una camisería a medida, moda infantil de la marca francesa Bon Point, un local de la nueva marca Santa María Polo (que pertenece a los propietarios del Club de Polo de Sotogrande y que está en fase de lanzamiento) y otro para la tienda de ropa francesa Comptoir des Cotonniers.