Feria HostelMAS reunirá 150 marcas de hostelería de todo el mundo

efe

A CORUÑA

Se celebraá los días 19, 20 y 21 de febrero y está previsto que asistan 20.000 personas.

25 ene 2008 . Actualizado a las 21:31 h.

La feria HostelMAS, que se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de febrero en el nuevo recinto ferial ExpoCoruña, reunirá en la ciudad un total de 70 expositores con más de 150 marcas del sector hostelero en todo el mundo.

El presidente de HostelMAS, Héctor Cañete; el director general de la feria, José Luis Mariño; y la gerente de ExpoCoruña, Ana Montes, presentaron esta mañana el programa de actividades diseñado para el salón, al que se prevé la asistencia de unas 20.000 personas.

Tras el acto inaugural, el día 19 se presentará la plataforma digital de formación de la Asociación de Hostelería de A Coruña, mientras que el día 20 se desarrollará un foro sobre calidad turística y seguridad alimentaria, impartido por Alimentya y Orbere, consultoras de implantación nacional.

La mañana de esa segunda jornada se cerrará con la final del Campeonato de Galicia de Corte de Jamón Serrano, que contará con la colaboración de Torre de Núñez.

El broche final lo pondrá el gran maestro del Latte Art Luigi Lupi, experto en realizar composiciones artísticas sobre la espuma del café, que participará en las Jornadas Técnicas del Café Express y del Capuccino, organizadas con la colaboración de la Asociación de Baristas de Galicia.

A primera hora del jueves 21, último día de la feria, se celebrará la presentación de la plataforma web «Central de Compras» de Udial.

La competitividad será la protagonista de esa última jornada, con dos ponencias en las que se explicarán los nuevos sistemas de seguridad y control para la hostelería, así como varios servicios y tendencias para ayudar a los negocios a aumentar sus beneficios.

En estas conferencias, destinadas a asesorar a todo tipo de establecimientos (restaurantes, cafeterías, bares o pub), se hará especial hincapié en las estrategias de marketing más adecuadas y en las herramientas más útiles a través de Internet.

Además, los jóvenes empresarios tendrán un punto de encuentro en el salón con un espacio propio en la Zona de Emprendedores, que cuenta con la colaboración de la Asociación Marineda de Jóvenes Empresarios (AJE).

En este encuentro colaboran distintos organismos como Turismo de A Coruña, la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), la Cámara de Comercio de la ciudad, la Asociación Marineda de Jóvenes Empresarios (AJE) y empresas privadas como Viajes El Corte Inglés, Grupo Marva, Irix Galicia y Difega, organizadora del certamen.