La solemne entrega de las medallas de oro de la Batalla de A Coruña suma cinco galardonados

J.?B.

A CORUÑA

19 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde, Javier Losada, hizo entrega de cinco condecoraciones de la Medalla de Oro de la Batalla de A Coruña. Los destinatarios fueron el ministro de Cultura, César Antonio Molina; el presidente de la Federación de Ciudades Europeas Napoleónicas, Charles Napoleón; el subdirector de Patrimonio Histórico Artístico del Ministerio de Defensa, Aurelio Valdés; el presidente de la fundación Napoleón México-Francia, Eduardo Garzón, y el experto en documentos de filatelia de época Andrés García.

Losada destacó su trabajo en pos de la divulgación de la batalla. En el acto César Antonio Molina hizo mención a su devoción por Sir John Moore, que se remonta a su infancia. En su discurso confesó que le gustaría «morir con su mismo honor», y terminó recitando poemas del irlandés Charles Wolf y de Rosalía de Castro que trataban sobre la muerte de militar británico.

El alcalde aprovechó la ocasión para adelantar que el próximo año, coincidiendo con el 200 aniversario, la batalla se recreará en la torre de Hércules.