«Lola, la película» abrirá el lunes el ciclo de cine, café y tertulia para mayores en el centro de Os Mallos

La Voz

A CORUÑA

19 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La producción de Miguel Hermoso sobre la vida de Lola Flores, La faraona, inaugurará el próximo lunes, a las 16.30 horas en el centro cultural de Os Mallos, el nuevo ciclo organizado por la obra social de Caja Madrid.

La nueva temporada mantiene el formato inicial de un programa especialmente pensado para los mayores y que, además de la proyección, incluye un debate o tertulia centrado en algún tema de interés relacionado con la película y que tiene por objetivo potenciar la comunicación y el intercambio de ideas entre los de más edad.

En esta ocasión, la sesión se desarrollará bajo el lema Sociedad: el pasado reciente y en esta ocasión contará con la participación como ponente invitado de Juan Carlos Granados, historiador y novelista.

La película, de cien minutos de duración, cuenta la vida de Lola, una niña de ocho años que se empeña en ser una gran bailaora de flamenco y que llega no solo a triunfar en los tablaos, sino a formar su propia compañía y a convertirse en una estrella del cine. La película se rodó en 14 semanas a partir de la biografía de la bailaora escrita por Tico Medina y retrata tanto la faceta artística como la vida personal de la mujer que buscaba el éxito de formar una familia.