Un conductor arrolló a dos jóvenes que volvían a casa caminando la mañana del día de año nuevo


Aunque en principio la noche de fin de año había transcurrido tranquila y sin incidentes destacables en la comarca, un accidente ocurrido en los accesos a A Coruña estuvo a punto de enturbiar completamente la llegada del nuevo año.

Tal y como dio a conocer ayer la Guardia Civil de Tráfico, en la zona de As Xubias tuvo lugar un aparatoso accidente. En él hubo daños humanos de carácter leve, pero visto su desarrollo y las circunstancias del siniestro, el incidente pudo haber terminado en una auténtica tragedia.

El suceso ocurrió cuando la noche de la fiesta del año nuevo ya terminaba, sobre las siete y cuarto de la mañana. En ese momento un automóvil circulaba en el kilómetro 3,6 de la AC-12, a la altura del hospital materno. Lo conducía Miguel E.?E., de 34 años, y se trataba de un Chevrolet Kalos con matrícula 8448-FMT.

Un menor de edad

El turismo señalado iba en dirección a A Coruña, cuando al tomar la curva hacia la derecha, el conductor perdió el control del automóvil, yendose este fuera de la carretera por el margen derecho. En esa maniobra arrolló a dos jóvenes que, en aquel momento, caminaban de vuelta a casa desde Santa Cristina.

Los peatones afectados en el accidente son Pablo A.?L., de 18 años, y Adrian L.?P., de 16. Ambos resultaron heridos de carácter leve, y fueron trasladados en ambulancia inmediatamente al hospital Juan Canalejo.

Además de los daños personales, el choque también produjo notables desperfectos en una de las barandillas de protección de la carretera.

La Guardia Civil de Tráfico maneja como causa del accidente la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que posiblemente podría haber sido agravada por la somnolencia, según detectaron en un primer momento los agentes encargados del atestado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un conductor arrolló a dos jóvenes que volvían a casa caminando la mañana del día de año nuevo