Las entradas para las diez representaciones del Festival de Títeres María José Jove ya están a la venta

La Voz

A CORUÑA

11 dic 2007 . Actualizado a las 12:09 h.

Las entradas para asistir a las representaciones de la tercera edición del Festival de Títeres María José Jove están a la venta desde hoy en la taquilla de la plaza de Orense (los días de las representaciones, en el Fórum desde una hora antes del comienzo). El precio de cada función es de 3 euros y el abono familiar para tres personas cuesta 6.

El festival incluye diez representaciones entre el miércoles 26 y el domingo 30 de este mes, que correrán a cargo de algunas de las compañías españolas más prestigiosas. Habrá dos representaciones diarias, de las que la primera tendrá lugar en el auditorio de la Fundación María José Jove a las cinco de la tarde. La segunda función será a las siete en el Fórum Metropolitano.

Programa

El primer día, la compañía valenciana Lluerna Teatre representará Pinocho (17 horas), mientras que Bújo Teatro, de Sevilla, escenificará Ajá, Caperucita (19 horas). Con el mismo horario, el jueves 27 Bújo Teatro llevará al auditorio de la fundación Somos amigos, y Lluerna Teatre representará La sombra de Peter Pan en el Fórum. El Viernes 28 será el turno de la compañía de María Jesús Lillo y Viravolta Títeres, que se encargarán de poner en escena, respectivamente, A cuatro patas y Paxaro de lume. Al día siguiente, sábado 29, los aragoneses de Teatro de Títeres Arbolé representarán Los tres cerditos, y la compañía de María Jesús Lillo, Lengua de trapo. Clausurarán el festival, el domingo 30, las obras O gato simple, de Títeres Cascanueces, y Do, re, mi, Mozart xoga aquí, de Títeres Cachirulo.

El festival forma parte de un convenio entre la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento, a través del IMCE, cuyo objetivo es promocionar y fomentar la afición de los más pequeños al teatro.