El BNG de Cambre denuncia el retraso en la elaboración de la ordenanza sobre antenas

La Voz

A CORUÑA

10 dic 2007 . Actualizado a las 13:28 h.

El BNG de Cambre denunció en un comunicado el retraso que lleva el Gobierno local en la elaboración del borrador de la ordenanza que deberá regular la instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio. Los nacionalistas recordaron que en el primer pleno ordinario de la presente legislatura, celebrado el 26 de julio, se acordó la confección de dicho documentoestableciendo plazos para su elaboración.

El Gobierno local debía presentar, añaden, un primer borrador en un plazo de tres meses. En este sentido, el BNG explicó que el comunicado que, superado ese plazo, «hai antenas funcionando sen permiso, hai alarma entre os veciños (...) e hai forzas políticas facendo o paripé en lugar de cumprir coa súa obriga».

Al mismo tiempo, los nacionalistas recordaron que es el Ayuntamiento el responsable de controlar la disciplina urbanística y las actividades económicas en el territorio municipal y, también, el de elaborar ordenanzas.

Propuesta

Por otra parte, recuerdan también que la creación del grupo de representantes vecinales y políticos que supervisará la colocación de antenas y que éstas no se ubiquen cerca de los centros escolares fue una idea del BNG. Fue presentada, explican, en la asamblea celebrada en O Temple el 30 de noviembre.