El Concello de Betanzos quiere regularizar su situación con la Sociedad General de Autores

La Voz

A CORUÑA

04 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Betanzos quiere regularizar su relación con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad a la que, desde hace varios años, se le adeuda una importante cantidad de dinero en concepto de derechos de autor. Actuaciones musicales, conciertos u otros eventos que requerían el pago de la correspondiente cuota a la SGAE no se tramitaron por parte del Concello, por lo que se presentaron las correspondientes denuncias.

Ahora, el gobierno local pretende llegar a un acuerdo para hacer frente a la cuantía que debe abonar y, además, fijar las bases para los próximos años a través de un convenio entre las dos instituciones.

Por otro lado, el gobierno local criticó «la actitud demagoga del PSOE» en relación a la pérdida de una subvención de 3.500 euros para actividades culturales. Esta cantidad fue concedida por la Consellería de Cultura para la organización de la Semana de Cine y el Festival de Poesía, que finalmente no se celebraron.

Los concejales populares denuncian al PSOE por cuestionar su decisión de devolver esta ayuda, y, sin embargo, no hablan de otros datos significativo como de lo que les costaban a los vecinos de Betanzos estos dos eventos (un total de 82.120 euros).