Moda deportiva, regalos y coches con mucho glamur

Pablo Portabales pablo.portabales@radiovoz.com

A CORUÑA

28 sep 2007 . Actualizado a las 10:51 h.

Con Josemi. Después de comer la ensalada que me impongo al mediodía fui hasta el aeropuerto para recoger a Josemi Rodríguez Sieiro , el mejor y más relacionado cronista social del país. Por cierto, el avión llegó con los clásicos veinte minutos de retraso alvedriano . «Cuenta conmigo, allí estaré», le dice a la persona que está al otro del teléfono. «Era Carmen Sevilla, que llamaba para invitarme a su cumpleaños», explica. Por suerte, hasta que llegamos al Hotel Hesperia Finisterre no sonó más el teléfono. El colaborador de Los Domingos de La Voz fue la estrella invitada a la inauguración de Adidas Originals, una tienda que ya existe en ciudades como Madrid, Barcelona, Berlín, Londres o París y, desde ayer, en la coruñesa calle Médico Rodríguez. Una novedad que llega de la mano de la firma coruñesa Deportes Cimáns, que dirigen los hermanos Carlos y Pepe Ron , y la citada multinacional de prendas deportivas. A la inauguración acudieron José Luis Mayor , gerente de Adidas; el concejal de Deportes, Xoán Martínez Cajigal ; el ex capitán del Deportivo Fran, y muchas más personas vinculadas a la moda y el deporte.

La inauguración de la que les acabo de hablar fue por la tarde noche, pero por la mañana asistí a otra cita de alto nivel en la planta baja de Palexco. La empresa Ediprem, que tiene un volumen de venta de cinco millones de euros en regalos de empresa, presentó la primera feria dedicada a este sector, en la que muestran gran parte de los 10.000 artículos que comercializan y que estará abierta a los profesionales interesados hasta mañana. «Lo que más se sigue vendiendo son los llaveros y los bolígrafos», apunta Emilio Mosquera , responsable de la firma con sede en Vigo y A Coruña junto con Manuel Perozo . Dice que una de las novedades de la temporada es el denominado llavero doble o el llavero con linterna. Ahí tienen al empresario con tres mujeres que forman parte de su equipo, Cruz Vales , Zaira Pérez , que se parece a Elsa Pataky , y Eva Fernández . Al término de la presentación, a la que acudió el teniente de alcalde Quique Tello , sirvieron un aperitivo fantástico. Pulpo, gambas, jamón del rico y no sé cuantas cosas más. Y yo me tuve que conformar con un agua y con la ensalada que les comentaba al principio.

Una tienda de deportes de alto nivel, regalos de empresa exclusivos y, para terminar el jueves, la puesta de la largo del nuevo concesionario Porsche. Un día con mucho glamur. Aunque el Centro Porsche A Coruña, del grupo Moyvesa, en la calle Pasteur, ya atiende a clientes desde el mes pasado, ayer fue la puesta de largo de la gran instalación que dirige Manuel Fernández . Además de los directivos de la empresa concesionaria y distintas autoridades acudieron los privilegiados usuarios de los vehículos de la marca alemana.

Como se pueden imaginar tanto en la inauguración de la tienda de deportes como en el concesionario sirvieron los pinchitos de rigor. Está claro que este trabajo es incompatible con cualquier tipo de régimen. Fíjense que acabo de recibir la invitación de Pati Blanco , jefe de relaciones externas de El Corte Inglés, para que acuda hoy a la presentación de las jornadas gastronómicas Sabores del sur, dedicadas a la cocina andaluza. Irresistible.