Oleiros licita las obras para eliminar las barreras y mejorar el jardín de la finca Echeverry

M.?C.

A CORUÑA

05 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Oleiros apura los trámites para agilizar las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la finca Echeverry, un edificio ubicado en la calle do Peixe, en Perillo. El acondicionamiento del jardín exterior, la mejora de la iluminación o la colocación de rampas para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en este inmueble dedicado a uso público y que forma parte de la red de edificios reconvertidos en centros sociales en el municipio.

La intención es mejorar los servicios que se prestan a las personas de la tercera edad, las principales usuarias de ese espacio.

Ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el anuncio de licitación para la contratación de la obra por la vía de urgencia y que cuenta con un presupuesto total de 29.627, 27 euros. Los trabajos, aprobados en un decreto de la alcaldía a finales del mes pasado, deberán estar terminados en 45 días.

La finca, que desde hace unos años pasó a ser de uso público según las directrices que marca el Plan General de Ordenación Municipal, es utilizada como centro social por la agrupación Os Decanos, un colectivo de unas 200 personas mayores que se reúnen en el primer y segundo piso del edificio para jugar a las cartas, tomar café u otras actividades de ocio. Allí realizan también diferentes actividades específicas y tienen un aula de informática.

Éstos comparten espacio con los jóvenes que utilizan la planta baja para realizar reuniones o fiestas, como ya ocurre con otros edificios emblemáticos del concello reutilizados como centros sociales.

La eliminación de barreras arquitectónicas en este edificio es una prioridad para el Ayuntamiento por el uso que de él hacen personas con problemas de movilidad.