Jaime Castiñeira sustituye a Javier Nuevo al frente de Emalcsa

La Voz

A CORUÑA

27 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

A Coruña | El consejo de administración de Emalcsa quedó constituido ayer formalmente, con la incorporación de los nuevos consejeros elegidos por la junta general de la compañía celebrada el pasado día 2 en el pleno municipal. El consejo acordó el nombramiento de Jaime Castiñeira de la Torre como nuevo director general de Emalcsa, tras la destitución de Javier Nuevo, que ocupó este cargo 22 meses.

Castiñeira estuvo vinculado a otras empresas municipales (desde el 2005 ocupa la dirección de Emasersa) y antes de incorporarse a la empresa pública ocupó la gerencia del Centro Comercial Cuatro Caminos. Es titulado en Administración y Dirección de Empresas por Icade, posee amplia experiencia en las áreas de planificación y control, adquirida durante su trabajo en varias firmas del sector privado. Por el momento compatibilizará el nuevo cargo con la dirección general de Emasersa-Emvsa (la empresa municipal de vivienda) que ya venía ejerciendo desde su constitución.

El nuevo consejo de administración está encabezado por el alcalde, Javier Losada, que seguirá ocupando la presidencia de la compañía de aguas, repitiendo como consejeros los ediles socialistas Florencio Cardador y Nieves Vázquez, a los que se suma Silvia Longueira. Además se incorporan los ediles del BNG Margarida Vázquez y Xoán Martínez Cajigal, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Macario Fernández-Alonso. Repiten Antonio Couceiro, Antonio Fontenla Ramil y el presidente de la Federación de Vecinos, Antonio Folgueira.