Rodríguez Ares, en la presentación de su lista: «Sada es mi vida»

Acusa al BNG de aplaudir a quienes discriminan a su municipio frente al resto de Galicia Culpa a la Xunta de los problemas «que atenazan» a la villa por suspender el PGOM


a coruña

Ramón Rodríguez Ares anunció ayer los nombres de quienes lo acompañarán en la lista electoral del Partido Demócrata Sada Popular, y también adelantó los principales puntos de su programa. El alcalde, y candidato del PDSP, aprovechó para proclamar que desea cumplir un nuevo mandato al frente del Concello «por vocación y porque Sada es mi vida», dijo.El regidor explicó que su partido plantea una mejora «ordenada, clara, con visión de futuro y realista» y centró parte de su intervención en el Plan General, a cuya suspensión por parte de la Xunta atribuyó «los problemas que atenazan a Sada». Asimismo, acusó al BNG de aplaudir las normas provisionales «que discriminan a Sada frente a todos los ayuntamientos de Galicia, estén con las normas aprobadas o suspendidas» y recordó que el Concello entregó el Plan General a la Xunta «hace más de nueve meses para que lo informen, cuando es de obligado cumplimiento que fuese informado en tres». Pero pronosticó que «seguramente vendrá informado cuando pasen las elecciones». El candidato del PDSP argumentó que ese retraso está obstaculizando algunos de los proyectos que la formación política que lidera lleva en su programa electoral, como la ampliación en 800.000 metros cuadrados del polígono industrial del Espíritu Santo. Los integrantes de la candidatura del PDSP, además de Rodríguez Ares, son María del Mar Fernández Linares, José Emilio Gómez López, Marcos López Mallo, Yolanda María Ansede López, Fernando Illanes Naveira, Manuel López Seoane, Alejandro Santos Folgado, María Begoña Fernández Aguiar, Almudena Pena Álvarez, José Luis Santamaría García, Óscar Javier Meilán Fariña, Manuel Ferreiro Castelo, María de las Nieves Cortes Rodríguez, María Isabel Quintero Villanueva, José Rodríguez Blanco, Jesús Antonio Barral Viñas, María Rodríguez Martínez, Manuel Montero Rodríguez, María del Pilar Cambre Varela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rodríguez Ares, en la presentación de su lista: «Sada es mi vida»