El PSOE pospone la solución a la crisis de la agrupación de Cambre

La lista electoral será sometida a una asamblea extraordinaria a mediados de mes El secretario de Organización dice que no se pondrá en duda que Varela sea el candidato


a coruña

Los responsables de negociar el final del enfrentamiento interno que vive la agrupación socialista cambresa alcanzaron ayer un principio de acuerdo para encauzar el problema.Ricardo Varela, secretario de Organización del PSdeG; Moisés Rey, secretario provincial; Manuel Marante, secretario del PSOE en Cambre, y Manuel Mena, secretario de Organización local, se reunieron por la tarde en la sede del partido en A Coruña y pactaron posponer la elaboración de la lista electoral hasta la celebración de una asamblea extraordinaria que se celebrará a mediados de este mes. Los cuatro acordaron asimismo que Mena asuma las funciones de portavoz en tanto no se zanja la crisis. Rey hizo una valoración «positiva» del encuentro, ya que en él se consiguió, en principio, «desbloquear la situación», según manifestó una vez finalizado el encuentro. Por su parte, Mena anunció que mientras no se convoca la asamblea -cuya fecha fijará la dirección del partido- «habrá contactos entre las partes del proceso para reconducir la el problema». El secretario de Organización de los socialistas cambreses negó que se hubiese vetado a nadie de cara a la confección de la lista electoral: «Lo único que pasó es que hubo compañeros que dijeron que no se sentirían cómodos en una candidatura en función de ciertas razones», explicó. Mena afirmó que no se pondrá en cuestión que el actual alcalde será el candidato socialista en los comicios municipales del 27 de mayo, porque «ha sido ratificado por la dirección del partido, y en esa línea vamos a trabajar. Elaboraremos una lista para arropar a Varela Saavedra», aseguró.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSOE pospone la solución a la crisis de la agrupación de Cambre