Un conductor ebrio provoca un accidente en la ronda de Outeiro

Poco antes había rozado a un turismo en General Sanjurjo El coche en el que iba se llevó por delante un furgón junto a la travesía de Rianxo


a coruña

Un hombre que, según varios testigos, llevaba un buen rato circulando a gran velocidad por la zona de la Gaiteira poco antes del mediodía terminó su carrera empotrado contra un furgón de reparto de congelados en el cruce de la ronda de Outeiro con la travesía de Rianxo.La Policía Local recibió el aviso del accidente a las doce menos cuarto, y envió al lugar a una patrulla y un equipo de atestados. Los agentes tomaron declaración a los implicados en el siniestro y, tras realizarle la prueba de la alcoholemia al causante del suceso, comprobaron que éste superaba el límite permitido. Al parecer, E.?J.?C., de 34 años, que conducía el Volkswagen Jetta con matrícula C-9554-AW, se saltó en rojo el semáforo situado a la altura del número 67 de la ronda de Outeiro cuando circulaba en sentido bajada. En ese momento, la furgoneta con placas C-2284-BT, que transitaba en sentido contrario, giraba hacia la travesía de Rianxo y se encontró de repente con el turismo. El golpe fue de tal violencia que el vehículo de reparto, que recibió el impacto en la parte delantera derecha, quedó orientado hacia la parte baja de la cuesta. El coche resultó muy dañado, con el frontal completamente destrozado en el lado del conductor. El hombre, único ocupante del vehículo, se abrió una brecha en la cabeza.Otro afectadoCasi al instante se presentó en el lugar el propietario de otro coche, que informó a los agentes municipales de que un cuarto de hora antes, el Volkswagen había rozado a su automóvil mientras éste se encontraba estacionado en General Sanjurjo.El propietario del vehículo cuenta que E.?J.?C. «estaba haciendo pasadas por la calle y tocó con mi coche. Intenté pararlo, pero se escapó. Cuando subí al coche, volvió a pasar lanzado, y me vine detrás. Creo que iba, por lo menos, a 80 kilómetros por hora. Después me encontré con este batacazo». El hombre asegura que «poco le faltó para atropellar a dos personas en un paso de peatones de General Sanjurjo». Debido a las lesiones que presentaba el conductor que provocó el accidente, tras prestar declaración y realizar el test de alcoholemia, técnicos sanitarios de la Cruz Roja lo atendieron de los cortes que presentaba y lo trasladaron en una ambulancia al hospital Juan Canalejo. Desde el servicio de emergencias informaron de que el hombre ingresó en Urgencias con lesiones de pronóstico leve. A causa del accidente, la Policía Local tuvo que cerrar al tráfico el carril central y el derecho de la ronda de Outeiro a la altura del hostal Gran Sol en sentido bajada. El dispositivo se levantó pasada la una de la tarde, momentos después de que los dos vehículos fuesen retirados por sendas grúas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un conductor ebrio provoca un accidente en la ronda de Outeiro