Abegondo solicitará a la Xunta una auditoría urbanística

Todos los grupos votaron a favor de una moción del gobierno local El pleno aprobó también por unanimidad pedir asistencia técnica para el PXOM


a coruña

El pleno de Abegondo aprobó ayer por unanimidad solicitar a la Xunta que realice una auditoría sobre el urbanismo del municipio. El alcalde, Juan José Rocha, aseguró que «é unha invitación formal á transparencia, sen ningún trasfondo máis».A pesar del voto favorable de todos los grupos, el concejal del BNG, Víctor González Meizoso, dejó patente durante la sesión su escepticismo acerca de la medida: «Non coñezo que a Consellería contemple ese tipo de instrumento», dijo. Por su parte, José Ramón Barros, portavoz socialista, había anunciado ya antes del pleno su acuerdo con el documento, porque «a transparencia é vital». Asimismo, el anterior regidor, José Antonio Santiso, opina que «cualquier cosa que sirva para clarificar es buena, aunque yo no tengo constancia de que haya habido irregularidades. Todo lo que se aprobó cuando yo era alcalde contaba con informes positivos». El nacionalista González Meizoso, en la línea de lo que expresó ante los demás ediles, critica que la petición «é só unha declaración de boas intencións. Consultei con técnicos, e a ningún lle consta que a Xunta faga auditorías urbanísticas». La misma moción incluía también la petición a la Dirección Xeral de Urbanismo de «apoio técnico» para que el equipo redactor del PXOM pueda agilizar los trámites, una vez que la administración autonómica realice el informe inicial sobre el proyecto que el Concello presentó hace un año. El edil del BNG ve en ese punto la intención de «cargar posibles responsabilidades á Xunta»; para Rocha, «é un aval por parte da consellería».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Abegondo solicitará a la Xunta una auditoría urbanística