La comarca sufrió vientos de hasta cien kilómetros por hora

La mayoría de los incidentes que se registraron fueron caídas de árboles y tejas Protección Civil acordonó las Esclavas para evitar que la gente se acercara a las olas


a coruña

El viento trajo de calle ayer a los servicios de emergencias de la ciudad y a la Policía Local. No hubo que lamentar ningún daño personal y los desperfectos materiales fueron escasos, pero los bomberos se pasaron buena parte del día fuera de su base. Las rachas alcanzaron los 93 kilómetros por hora en la ciudad y 99 en Alvedro.La mañana comenzó con varios árboles caídos en A Zapateira que hubo que retirar de la carretera. Más tarde, el personal contraincendios comenzó su labor de prevención de accidentes retirando antenas sueltas y partes de cubiertas desprendidas en distintos puntos de la ciudad. Desde las diez de la mañana hasta entrada la noche los bomberos realizaron 16 intervenciones, la mayor parte de ellas, en tejados. La fuerza del mar se hizo notar en todo el paseo marítimo, en especial en Os Pelamios y las Esclavas, que el Ayuntamiento cerró a los peatones. Las olas incluso pasaban por encima del dique de abrigo. Cerca del centro de salud San José una mujer se dañó una cadera al caerse a causa del viento y tuvo que ser atendida. En la comarca también se registraron numerosos incidentes a causa del viento, que derribó árboles en casi todos los municipios. Los bomberos de Betanzos aseguraron elementos en un tejado de la calle del Rollo y algunos de los servicios de Protección Civil de la comarca tuvieron que despejar carreteras obstruidas por ramas y contenedores. Sólo en Cambre realizaron ocho salidas. En O Temple y en O Burgo se desprendieron elementos de varias fachadas y una cornisa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La comarca sufrió vientos de hasta cien kilómetros por hora