García Seoane gana las primarias de Alternativa con casi 2.500 votos

La dirección de los independientes mostró su satisfacción por la alta participación vecinal El alcalde de Oleiros superó por 969 papeletas su anterior triunfo, en el 2003


a coruña

Ángel García Seoane repitió el pasado sábado su victoria de hace cuatro años en las elecciones primarias de Alternativa dos Veciños. Si entonces obtuvo el apoyo de 1.495 vecinos, en esta ocasión fueron 2.464 (969 más que en el 2003) las personas que eligieron su nombre de entre las 30 opciones que se les presentaban.El alcalde de Oleiros destacó «esa maior participación que na ocasión anterior», un aumento cifrado en 393 vecinos. «Mentiría se digo que non teño unha gran satisfacción», reconoció, porque «nun proceso democrático coma este podes agardar calquera resultado, e máis no medio dunha campaña tan feroz contra a miña persoa». También expresó su deseo de que «ese incremento se dea nas urnas, porque sería bo para Oleiros», que «necesita un goberno estable e forte, e iso pasa por Alternativa dos Veciños». «¿Que futuro lle esperaría ao Concello cun goberno bipartito ou tripartito?», se preguntó. Alfredo Novoa, secretario general del partido independiente, también mostró su satisfacción por la respuesta de los vecinos: «A participación superou á de hai catro anos» ya que «3.180 veciños acudiron a depositar o seu voto», mientras que en las primarias del 2003 fueron 2.787. Y aseguró que «nas enquisas, as nosas expectativas son de formar goberno». «Houbo moita xente que só votou a algunhas persoas, e non a unha lista completa», pero «houbo moi poucas papeletas nulas». El secretario general aclaró que «non se estaba elixindo un cabeza de lista, senón unha lista», aunque reconoció que la victoria de García Seoane se produjo por una diferencia de 400 votos con respecto al segundo, Ignacio Taboada, y mostró su «apoio a Gelo», al que calificó como «o mellor alcalde que pode ter Oleiros». En cuanto a la confección de la lista definitiva, Novoa dijo que estará cerrada «en breve». «A executiva ordenará os membros que van integrar a candidatura», aunque «a paridade obríganos a facer un pequeno axuste». Además, «nos primeiros postos teñen que estar reflectidas todas as parroquias e mais Montrove», recordó el secretario general. Por su parte, el PP oleirense criticó la utilización de «material municipal y recursos humanos del Ayuntamiento» en las primarias de Alternativa y denunció que el Concello facilitó a los independientes datos de los vecinos del municipio de forma irregular.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

García Seoane gana las primarias de Alternativa con casi 2.500 votos