En la Sagrada Familia no se explican por qué quieren tirar sus casas

Vecinos del barrio niegan que los edificios se encuentren en unas condiciones tan malas Afirman que hay muchas rehabilitadas y se han concedido ayudas para arreglar otras


a coruña

Los habitantes de la Sagrada Familia consultados por La Voz mostraron su disconformidad con la propuesta que anteayer lanzó la asociación de vecinos de Os Mallos, Sagrada Familia y Estación, que consiste en demoler algunos de los edificios más antiguos para levantar en su lugar nuevos bloques de viviendas. La mayoría decían desconocer el proyecto, pero negaban que fuese necesario derribar sus casas para construir otras, ya que «no están en malas condiciones».«Me parece muy mal. Es lo de siempre: especulación urbanística pura», manifestaba un hombre que, mientras señalaba los bloques de las calles Belén y Reyes Magos, explicaba: «Tengo amigos que viven en esos pisos y, aunque sean edificios viejos, muchas de las viviendas se han rehabilitado y están perfectamente. Es una incongruencia que se plantee esto desde una asociación de vecinos». Una pareja que paseaba por la calle también mostraba su desacuerdo: «Nos oponemos totalmente a medidas tan radicales». Una vecina de la zona declaró que «no sabía nada, pero, en principio, me parece bien, siempre que a la gente que vive ahora en ellos les den pisos en los edificios que construyan en su lugar, claro». En la calle Niño Jesús tampoco estaban enterados: «¿Como que quieren tirarlas? Pero si estas casitas están muy bien», se sorprendió una mujer que lleva «ya 48 años viviendo aquí». La misma persona argumentó que no entendía el motivo de la iniciativa porque «el Ayuntamiento nos ha concedido ayudas para arreglar las fachadas. Ellos pagan el 80% de la obra, y los propietarios, el resto. Los presidentes de las comunidades llevan el asunto, y hacia el verano se van a arreglar», y añadió que cuando finalicen los trabajos «van a estar preciosas». Una vecina que la acompañaba, y que explicó que también llevaba 47 años en el barrio, afirmaba que «las casas tienen unos cincuenta años, pero están muy bien. Las hay que tienen tres habitaciones, y otras, cuatro. Hay gente que se gastó mucho dinero en ponerlas bien por dentro, y algunos hasta las vendieron».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

En la Sagrada Familia no se explican por qué quieren tirar sus casas