Un desfile de moda promocionará la candidatura de la Torre ante la Unesco

Los promotores han instalado una mesa de recogida de firmas en el Ayuntamiento El alcalde apoyó ayer con su rúbrica que el faro romano sea Patrimonio de la Humanidad


e. s. | a coruña

?n el vestíbulo del Ayuntamiento coruñés está instalada desde ayer una mesa en la que los ciudadanos podrán dejar su firma para apoyar la candidatura de la torre de Hércules a Patrimonio de la Humanidad. El primero en rubricar fue el alcalde, Javier Losada, en un acto que simbolizaba el aval del gobierno municipal a esta propuesta.El regidor explicó que el Concello se va a involucrar en todo lo posible para relanzar y conseguir este objetivo, promovido desde el Instituto de Estudios de la Torre de Hércules. Por su parte, el presidente de este organismo, José Luis Vázquez Iglesias, anunció que desarrollarán diversas actividades para promocionar la candidatura, como instalar en la regata de grandes veleros otra mesa para la recogida de apoyos; organizar una pasarela de moda gallega que recibirá el nombre del faro romano; diseñar un viaje virtual a la Torre (a través del ordenador), y numerosos actos deportivos. Explicó también que en los tres años y medio que llevan recogiendo firmas ya han conseguido 120.000, «de personas de más de 90 países y, por cierto, con bastante presencia de africanos. No creo que haya un aspirante a Patrimonio de la Humanidad con apoyos de tanta gente diferente», aseguró. Entre otros, comentó, ya lo han hecho el astronauta Pedro Duque y el cantante Julio Iglesias. El tomo número 31, el que ayer se estrenó en el vestíbulo municipal, estará en el Ayuntamiento hasta finales del mes de agosto. Los interesados también podrán dejar por escrito su respaldo en los que hay en las oficinas de la torre de Hércules, en el Náutico y el que se pondrá en la zona de embarque de la regata de veleros. Javier Losada añadió que continuarán con «las actividades dinamizadoras» para defender la candidatura y recordó que sólo falta un trámite administrativo para poder someter a la aprobación plenaria el hermanamiento del faro romano con la estatua de la Libertad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un desfile de moda promocionará la candidatura de la Torre ante la Unesco