José Berardo abrió una muestra con sus obras en la Barrié

La exposición «Sin título» está formada por cerca de 40 piezas Duchamp, Warhol o Lichtenstein son algunos de los artistas de la colección


a.?l. | a coruña

?n total de 38 piezas, de las cuatro mil que ha reunido el coleccionista portugués José Berardo, se exhiben desde ayer en la sede de la Fundación Barrié de la Maza. La muestra, que permanecerá abierta hasta finales del mes de noviembre, combina obras de artistas tan relevantes como Marcel Duchamp, Andy Warhol, Mondrian, Malevich, Rodchenko o Roy Lichtenstein.David Barro, comisario de la exposición, agradeció a la fundación y al mecenas portugués el haber confiado en él para organizar esta muestra -bautizada con el nombre Sin título -, «una colección fantástica que cuenta con obras paradigmáticas de artistas claves del siglo XX». Por su parte, José Berardo destacó la importancia de las piezas que forman esta colección, y anunció su intención de seguir colaborando con la Fundación Barrié para que todos los gallegos puedan conocer todo su legado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

José Berardo abrió una muestra con sus obras en la Barrié