Vázquez critica la falta de vistas al mar del centro de ocio El Puerto

J.Gómez-Aller R. Domínguez A CORUÑA

A CORUÑA

CÉSAR QUIAN

«Está hecho al revés», dijo el alcalde en el programa «Cita en María Pita» de RadioVoz Puntualiza que el Ayuntamiento, que formaba parte del jurado, sólo aprobó la estructura del edificio.

21 oct 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

Francisco Vázquez criticó ayer, en el programa de RadioVoz Cita en María Pita, la falta de vistas al mar del centro de ocio El Puerto. «Me lo ha dicho mucha gente, y yo comparto su opinión: no me gusta. Fueron, este y el palacio de congresos, dos edificios elegidos a través de un concurso y el jurado, del que el Ayuntamiento formaba parte, eligió las estructuras más bonitas y más asequibles económicamente», dijo el alcalde. «Pero el centro de ocio está hecho al revés. Estoy muy decepcionado. Porque lo lógico es que las vistas de los locales de hostelería fuesen al mar, pero en vez de eso estás en esas terrazas interiores y parece como si estuvieras en un sótano. En cambio, sales de los cines viendo el mar. Lo que tenían que haber hecho es instalar los cines de cara a la Diputación y los locales de hostelería con vistas», aseguró Vázquez. El regidor coruñés avanzó que negociará con la Autoridad Portuaria para intentar retirar la valla que rodea a las pocas terrazas que sí tienen vistas, y lamentó que «el edificio por dentro ha quedado un poquito cutre». «Y ese suelo de pizarra, por el que mi mujer me pone verde. Pero yo no tengo la culpa, yo apruebo la estructura pero después el interior es cosa de los concesionarios», afirmó Vázquez, que puntualizó que «los cines son muy buenos, tanto por sus butacas en grada como por el sonido». Quejas Un grupo de concesionarios del propio centro de ocio ha mostrado su inquietud por la marcha de las instalaciones, por lo que confían en mantener una reunión con la empresa concesionaria, Superco, para mejorar la situación. A juicio de los establecimientos abiertos en el recinto, cabe introducir cambios estéticos, funcionales y de programación para incrementar el atractivo del centro, donde consideran que ya existe más que suficiente oferta de restauración y faltan negocios o servicios de ocio para captar público de distintas edades.