Luchadores infatigables

El Fórum acogió el Día Internacional de la Fibromialgia. Alfonso Costa inauguró su exposición «Ad libitum». Y la gastronomía turca triunfa en A Coruña


Quiero abrir esta sección con un tema que afecta a una parte de la población. Como mínimo al 2% y, a veces, al cuatro. Porque ayer fue el Día Internacional de la Fibromialgia, una enfermedad de causa desconocida y que produce fatiga crónica. Pero que nadie se agote de leer porque ellos tampoco lo están de reivindicar sus derechos. Hay que ver lo luchadora que es esta gente. Ahora hasta afrontan sus problemas con una sonrisa porque, como me comentó María Xosé Iglesias, vicepresidenta de la Asociación Gallega de Fibromialgia, quisieron hacer una gala «de festividade».Y en esta fiesta se notó la vena luchadora que caracteriza a sus afectados. Como era en el Fórum Metropolitano y a mí me queda cerca, allá me fui a echar una firma para apoyar sus demandas. Esta vez no hubo médicos -lástima, con lo que a mí me gusta este gremio-, aunque sí que acudieron la diputada Margarida Vázquez, lectora del manifiesto, y la compañía de teatro Algures, que puso en escena la obra Anacos de Amor . Además, hoy a las 19.00 horas, el doctor Francisco Segarra hablará sobre Las alteraciones del sueño y fibromialgia en el Centro Municipal de Monelos.Qué pena que Julio Iglesias no esté aquí y ande tomando el sol por alguna playa de Miami. No crean que digo esto porque una servidora tenga algo que envidiarle -con imaginación, cualquier Orzán se convierte en una playa tropical-. Lo digo porque seguramente el cantante de los yeah le dedicaría a Alfonso Costa algún verso de su famoso A mi manera , pues ésa es la traducción del nombre de su nueva colección ( Ad Libitum ) que, desde ayer, se expone en la galería Ana Vilaseco. Seguro que él no lo recuerda, pero ya en otra ocasión me encontré con Alfonso Costa. Lo que no sabía es que un hombre con ese interesante aire de pintor veterano pudiera sorprenderse a sí mismo a estas alturas de su profesión.Si no me creen, echen un vistazo al catálogo de su nueva exposición. O mejor aún: acérquense a verla. Allí comprobarán que el pintor ha dejado libres sus sentimientos y se ha sorprendido al comprobar cómo brotaban de su pincel obras que ni él mismo había planeado.El hotel Barceló (situado en Matogrande) acogió la Primera Jornada de Gastronomía Turca en A Coruña. Estos manjares los han traído los chefs turcos Günaydin y Ömer Yamaç. Tendré que preguntarles si en A Coruña se sienten como en su propia casa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Luchadores infatigables