Altadis dice que siempre quiso «lo mejor para los coruñeses»

Vázquez firma hoy con el presidente de la empresa el acuerdo para urbanizar en A Palloza «Del convenio no vamos a hablar hasta que sea oficial», explican desde la multinacional


a coruña

«Altadis siempre quiso lo mejor para los coruñeses. Lo quiso y lo sigue queriendo. Respaldaremos todo aquello que sea beneficioso para los coruñeses, el Ayuntamiento y la Xunta». Han tenido que pasar cerca de dos años, desde que la multinacional clausurara la Fábrica de Tabacos, una de las más antiguas de Galicia, para que sus responsables volvieran a hablar. Pero sólo lo hicieron como un ejercicio de diplomacia. Declinaron responder a las preguntas que le planteó La Voz sobre la operación de expropiación del solar consensuada con el gobierno local, y se limitaron a declaraciones de cortesía, que pueden chocar a la última hornada de trabajadores de la factoría y a quienes intentaron, en su día, que el cierre no se produjera.Los mismos responsables dejaron la iniciativa de valorar el acuerdo «en manos del Ayuntamiento», al menos mientras éste «no tenga carácter oficial». El día ha llegado. Según ha podido averiguar La Voz, el convenio de expropiación se aprobará hoy mismo con la firma del alcalde, Francisco Vázquez, y del presidente de Altadis, Pablo Isla, que ha decidido viajar ex profeso a la ciudad para rubricarlo. El acuerdo al que han llegado Ayuntamiento y empresa contempla la cesión de un edificio de 30.000 metros cuadrados para la ciudad, donde se ubicarán oficinas municipales y la obtención gratis de suelo para la construcción de 126 viviendas de protección oficial. Por su parte, la compañía se reserva terrenos para edificar cerca de 350 pisos, que saldrán a la venta en el mercado libre. Se cumple así uno de los objetivos del departamento de Urbanismo, que viviendas protegidas y caras convivan en el centro de la ciudad. El pacto sirve, además, para ahorrar al Ayuntamiento un largo proceso judicial con final incierto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Altadis dice que siempre quiso «lo mejor para los coruñeses»