A Coruña vuelve a apostar por la veteranía musical con Eric Burdon

El sexagenario «bluesman» regresará el próximo mes a una ciudad en la que ya tocó en 1993 Ojos de Brujo y Macaco estarán en el Coliseo el 19 de noviembre


a coruña

?os «viejos blues» del «queridísimo» Eric Burdon sonarán en el Coliseo el próximo 18 de noviembre. La leyenda británica a la que los Burning rindieron tributo en 1984 en uno de los mejores temas de la movida, Una noche sin ti , cantará por segunda vez en A Coruña a los 63 años. La primera fue hace once, cuando abrió con un recital de apenas una hora la última jornada del Concierto de los Mil Años. Las instituciones coruñesas vuelven a apostar por la veteranía musical. La ciudad no entró en el circuito internacional hasta finales de los años ochenta, por lo que resulta lógica la avalancha de viejas glorias que ha vivido desde entonces, encabezada por Compay Segundo, el artista de más edad que ha actuado en la urbe, pues lo hizo con 92.El Coliseo ha realizado la contratación de Burdon a través de Carlos Goyarrola, el mismo promotor que trajo al Coliseo a otro mítico bluesman blanco, Van Morrison, quien actuó en A Coruña en 1999, aunque, lamentablemente, el León de Belfast tiró por la senda del rockabilly. Más fidelidad a su tradicional estilo se espera de Eric Burdon, que llegará acompañado por su banda actual, New Animals, formada por Dave Meros (bajo), Martin Gerschwitz (teclados), Bernie Pershey (batería) y Dean Restum (guitarra).Por la senda The BeatlesSalvo Burdon, nada tienen que ver estos New Animals con The Animals, el grupo que en 1964, un año después de su fundación, alcanzó el número uno en su país y en Estados Unidos (segunda banda británica que lo consiguió tras The Beatles) con la canción The house of the rising sun . Tras disolverse en 1966, esta formación resucitó hasta en tres ocasiones (en los 70, los 80 y los 90), aunque sólo con algunos de sus miembros originales. Tras la primera separación de The Animals, Eric Burdon fundó otros dos grupos, New Animals (1966-1968) y War (1969-1971). Ninguno de los New Animals sesenteros forman parte del grupo del mismo nombre que actuará el próximo mes en un Coliseo aforado para 3.000 espectadores.También se acotará el recinto multiusos de Lavedra para el otro acontecimiento musical ya cerrado para noviembre: el Festival de Mestizaje. Se celebrará al día siguiente de la actuación de Eric Burdon y la organización correrá en este caso a cargo del Xacobeo. Pisarán el escenario dos bandas españolas (Ojos de Brujo y Macaco) y otra internacional cuyo nombre todavía no ha trascendido. El IMCE también negocia la contratación de Luz Casal para el día 4 de ese mes. La cantante de Boimorto presentaría su último disco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Coruña vuelve a apostar por la veteranía musical con Eric Burdon