Un pelotón de vehículos antiguos tomaron la ciudad

El rally «Protagonistas» recorre Galicia durante una semana Los modelos, de las marcas más prestigiosas, fueron fabricados antes de 1930


la voz | a coruña

La plaza de María Pita acogió ayer treinta joyas sobre ruedas. Se trata del duodécimo rally Protagonistas Luis del Olmo. Es un auténtico museo del automóvil que llega a A Coruña procedente de Ferrol. La expedición salió desde Ponferrada.Esta es una iniciativa que tiene una semana de duración y en la que participan treinta coches anteriores al año 1930. Estos vehículos de época son denominados Gran Clase, todos ellos son descapotables de gran belleza y lujo y de incalculable valor. Visitaron la ciudad coches americanos y europeos muy valiosos, como Bugattis, Aston Martin, Jaguar, Mercedes y un Hispano Suiza del año 1923 -el vehículo más antiguo de todos los participantes-. Estos coches estuvieron en competiciones como Le Mans. Aunque es la duodécima edición, el rally sólo se celebró en Galicia en otras dos ocasiones. En ambos precedentes la visita se había limitado exclusivamente a Santiago. Entre los conductores, hay visitantes procedentes de Cataluña, Valencia, Palma de Mallorca, Canarias, País Vasco y Castilla-La Mancha. El rallie es la culminación de la Semana de la Radio que organiza Luis del Olmo en Ponferrada. El periodista no pudo estar ayer en A Coruña. En su nombre habló el director del certamen, Ramón Madriñán, para agradecer la organización del ayuntamiento en la recepción de los participantes. El concejal de Seguridad Ciudadana y Relaciones Institucionales, Carlos González Garcés, exclamó ayer al ver los coches: «No soy envidioso, pero se me cae la cara de envidia al admirar estas joyas». Los vehículos regresaron ayer a Ferrol, donde está su base, para mañana visitar la Costa da Morte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un pelotón de vehículos antiguos tomaron la ciudad