Una reñida final decidió los tres premios del «Menudos Cantantes»

Los ganadores imitaron a Miami Sound Machine, Ana Torroja y Whitney Houston Los 14 finalistas entretuvieron durante dos horas al público de la plaza de España


a coruña

?l fuego lo abrió el sonido de Miami Sound Machine, en la voz de Lorena, Sara y Laura. Tres niñas que sobre el escenario se olvidaron de su edad para jalear al público con movimientos de cantante de verdad. Tampoco les fueron a la zaga en eso del contoneo Alma, Ángela, Laura, Marta y Ana Belén, que imitaron a las Bele Pop en un alarde de coreografía. Aunque a éstas sí que se les notó el peso de sus pocos años en la voz.Los terceros en subir al escenario de la plaza de España fueron los hermanos José Luis y Ana María, también muy jóvenes, pero con mucho arte le dieron un repaso a la letra de Copacabana .También fueron parejas los dos grupos siguientes en salir a escena. Primero David y Daniel, que hicieron de Álex y Bustamante (y de gallo en un par de salidas de tono) y luego Gemma y Cristina, que se sumaron a la elección de dos de los triunfitos para su actuación, la que cerró la modalidad de grupos y dio paso a la de solistas.En la categoría infantil repitió David, que cambió a Bustamante por Álex Ubago (los gallos también hicieron un cambio de artista) y también hizo bis Ana María, ya sin su hermano, que volvió a demostrar que eso de cantar se le da. Para dejarlo claro se atrevió con el Hijo de la luna de la Torroja y por las caras del jurado ya se pudo anticipar su puesto final.Después subieron Noemi, a hacer de Chenoa (con un look calcado al de la artista) y Sara Elena, que arrancó las palmas del público, imitando a Shakira. Cerraron esta ronda Paula, de Whitney Houston, y Lucía que logró hacer suya la imitación de Chenoa de El hombre al piano , de Ana Belén.En la categoría juvenil, Fran cantó el Ausencia de Rosa, en versión gallega y Cristina, primero, y Carla, después, doblaron a Whitney Houston, que fue la más repetida del certamen Menudos Cantantes .Después de dos horas y 14 actuaciones, el jurado repartió los primeros premios entre las imitadoras de Miami Sound Machine, Ana María y Carla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una reñida final decidió los tres premios del «Menudos Cantantes»