Erias destaca la labor «pionera» del PP municipal en el diálogo con Vázquez

El portavoz popular aspira a continuar su trabajo a favor de la «cultura del consenso» en María Pita El próximo 13 de junio arrancará la carrera electoral de los comicios locales del 2003. Se cumplirán entonces tres años desde que Vázquez obtuvo su quinta mayoría absoluta y desde que Antonio Erias Rey desembarcó en la arena municipal como portavoz del PP y líder de la oposición. Erias hace ahora balance del trabajo desarrollado desde su grupo y destaca su labor «pionera» para fomentar la colaboración institucional. «Como aval, ahí están las propuestas del PP aceptadas por el propio gobierno local», subraya.


A CORUÑA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento recalca que a lo largo de los últimos tres años su grupo se ha dedicado a desarrollar el lema que eligió para la campaña electoral de 1999: «A Coruña, entre todos». «Hemos participado en unos treinta plenos y en los más importantes asuntos, el PP siempre ha planteado un esquema alternativo o una propuesta que mejorase la del gobierno local», apunta Antonio Erias.No a la confrontaciónEl líder de la oposición contrasta esta situación con el «clima de crispación» que se vivía en María Pita antes de 1999, con un radical enfrentamiento entre los grupos del PSOE y el PP. «Yo no hago política de confrontación, sino de colaboración institucional», señala. Destaca Antonio Erias su labor «pionera» en el diálogo entre el PP y Francisco Vázquez, un trabajo que, en su opinión, fructificó con la visita que Manuel Fraga realizó a A Coruña en julio del 2000, la primera con carácter institucional desde que el actual presidente de la Xunta desembarcó en San Caetano en 1989.«Continúo con el mismo empeño e ilusión con el que me incorporé a este proyecto y, con el máximo respeto a lo que determinen los órganos del partido cuando el próximo 14 de julio designen los candidatos para las siete grandes ciudades, estoy dispuesto a continuar trabajando para lograr una ciudad más próspera y en la que se viva mejor», explica Erias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Erias destaca la labor «pionera» del PP municipal en el diálogo con Vázquez