El nuevo polígono de Alvedro se inaugura tras una inversión de 3.000 millones

El presidente de la Xunta asistirá mañana al acto oficial de apertura en Culleredo Culleredo competirá desde mañana por lograr un mayor asentamiento de industrias en el municipio, aunque con ocho años de retraso. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, asistirá a la inauguración del polígono industrial de Alvedro, en el que la Xunta, la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Culleredo han invertido 3.000 millones para mejorar un asentamiento de industrias que necesitaba ser modernizado y en el que se han eliminado las viviendas de los márgenes de la carretera a Santiago.


A CORUÑA

El suelo industrial de la comarca va en los últimos años en aumento. Cuando desde el Ayuntamiento de Arteixo se ha anunciado que se proyectan dos nuevos parques, tras la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, y Carral está construyendo también un polígono, aunque éste llevará también una zona residencial, en Culleredo inauguraran mañana, a partir de las ocho de la tarde, el ansiado polígono industrial de Alvedro.El nuevo parque cuenta con alrededor de 450.000 metros cuadrados y su ubicación es muy atractiva para las empresas debido a su proximidad con el aeropuerto de Alvedro, la carretera a Santiago y la autopista A-9.PerjuiciosDebido a los retrasos que tuvo la ejecución de estas obras, desarrolladas por la administración autonómica, el Ayuntamiento de Culleredo había indicado, en su día, que el incumplimiento de plazos estaba perjudicando las posibilidades industriales del municipio, con la consiguiente pérdida económica.Incluso se había planteado construir otra zona industrial en Tarrío con el fin de dar una solución rápida a las empresas que están interesadas en instalarse en Alvedro, aunque finalmente este proyecto no se llevó a cabo debido a que las obras en el polígono se aceleraron. Otros de los planes que están en marcha es la construcción del polígono de Vío y la unión de los parques de Bergondo y Espíritu Santo, debido al aumento de demanda de suelo industrial en la comarca coruñesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El nuevo polígono de Alvedro se inaugura tras una inversión de 3.000 millones