Riofisa y Metrovacesa construirán el nuevo centro comercial de la estación de Renfe

El proyecto, que se iniciará en el 2002, supera los 5.000 millones de inversión y podría incluir un hotel, tiendas y cines Renfe adjudicará a Riofisa y Metrovacesa la construcción de la nueva área comercial prevista en la estación de Renfe de San Cristóbal. Las dos firmas inmobiliarias se repartirán las futuras dotaciones de servicios incluidas en el proyecto Vialia para las estaciones de Vigo, A Coruña, Valencia, Logroño y Lleida. Las obras podrían comenzar en el 2002 si los concellos habilitan los permisos urbanísticos necesarios. El proyecto de A Coruña, que será definido en los próximos meses, se espera que incluya un hotel, espacio para establecimientos comerciales, salas de cine y locales de hostelería.

M.V.S.
A CORUÑA / VIGO

El gobierno municipal deberá debatir en los próximos meses la propuesta de convenio entre el Concello y Renfe para adaptar en la superficie anexa y libre de la estación de tren de San Cristóbal el proyecto comercial Vialia.La recomposición urbanística preparada para la zona convertirá a la plaza de San Cristóbal en un nuevo referente comercial y de comunicaciones en una céntrica ubicación.El proyecto Vialia de A Coruña, que será perfilado en función de las autorizaciones urbanísticas, prevé la instalación de un hotel, salas de cine, tiendas y restaurantes.La construcción se realizará a través de una sociedad participada al sesenta por ciento por las dos empresas adjudicatarias, con otro cuarenta por ciento que será propiedad de Renfe. Ayer, la compañía ferroviaria dio a conocer las dos propuestas ganadoras para la reforma de las estaciones de Vigo, A Coruña, Valencia, Logroño y Lleida.Las ofertas mejor valoradas fueron Riofisa y Metrovacesa. La primera de estas promotoras, Riofisa, resultó adjudicataria de otros dos lotes de Vialia, que incluyen las áreas comerciales de las estaciones de Cádiz, Huelva, Jaen, Cáceres, Gijón, Miranda de Ebro, Zamora, Cartagena, Valladolid, Albacete y Alicante.La intención de la compañía ferroviaria es comenzar las obras tanto en A Coruña como en Vigo a lo largo del año 2002, para culminar el proyecto antes del 2005.

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