Savater abre el debate sobre la cultura de la solidaridad

El filósofo inaugura hoy el ciclo de charlas organizado por la Fundación Barrié Filosofía, ecología, literatura, ciencia y gestión pública. La Fundación Barrié ha organizado un ciclo de conferencias en el que se tratará de analizar la visión que desde estas cinco perspectivas ofrecen el movimiento del voluntariado y los valores solidarios. El filósofo vasco Fernando Savater regresa hoy a la ciudad para abrir, con una ponencia sobre educación, la serie de charlas «Ética y cultura de la solidaridad». La cita es a las 20.00 horas en la Fundación Barrié.


A CORUÑA

El ciclo de conferencias, organizado por la fundación con motivo de la celebración en el 2001 del Año Internacional del Voluntariado, se inaugura con la intervención del catedrático y ensayista Fernando Savater, que hablará sobre Educar para una ciudadanía solidaria.El próximo 30 de mayo tomará el relevo el ecologista Joaquín Araújo, que desde hace más de 30 años ha impulsado diferentes proyectos de defensa de la naturaleza. Araújo, autor de más de 50 libros sobre medio ambiente, pronunciará una charla titulada Del pensamiento de la naturaleza al pensamiento ecológico: un nuevo humanismo.SolidaridadEl escritor francés Dominique Lapierre, conocido por su labor humanitaria en la India, participará en el ciclo el próximo 5 de junio, con una conferencia sobre La solidaridad desde el amor. Lapierre ha invertido los derechos de autor de sus libros en la creación de una fundación que ha impulsado la construcción de escuelas y centros sanitarios en las zonas más deprimidas de la India.El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, experto en inmunología, intervendrá el próximo 11 de junio en esta serie de conferencias con una ponencia sobre la vacuna de la malaria, un descubrimiento que el investigador donó a la Organización Mundial de la Salud.El encargado de cerrar este debate sobre la cultura de la solidaridad será Federico Mayor Zaragoza, escritor y bioquímico, que, entre otros destacados cargos públicos, fue ministro y director general de la Unesco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Savater abre el debate sobre la cultura de la solidaridad