CONTENIDO PATROCINADO

La terapia visual, el tratamiento que cambiará tu punto de vista

En Adrián Salgado Ópticos&Audiólogos destacan en Galicia por un servicio pionero en el que , gracias a sus protocolos de actuación propios, ofrecen a cada paciente la solución más adecuada a su diagnóstico

18 oct 2019 . Actualizado a las 14:53 h.

Seguramente sepas de niños y niñas a los que les cuesta distinguir la derecha de la izquierda o que para leer que necesiten seguir la lectura con el dedo. Pues bien, dependiendo de la edad de aprendizaje en la que se encuentre el niño, puede ser más o menos adecuado reforzar estos procesos a través de la terapia visual.

¿QUÉ ES LA TERAPIA VISUAL?

La terapia visual consiste en desarrollar un funcionamiento más eficiente de la visión consiguiendo leer más deprisa, con menos esfuerzo y comprender mejor.

Las sesiones se realizan a través de un programa personalizado e individual donde se determina la duración y tiempo del entrenamiento y cuyo éxito depende de la constancia, la motivación y la responsabilidad del entorno familiar.

¿CÓMO AYUDA LA TERAPIA VISUAL A LOS NIÑOS?

Si se detecta que un niño lucha constantemente con la lectoescritura al hacer las tareas escolares, sería recomendable que se realizase un examen visual para valorar las áreas que podrían estar dificultando el proceso de visión y aprendizaje.

El objetivo de la terapia visual es ayudar a los ojos y al cerebro a funcionar de forma coordinada y eficaz con el fin de lograr una buena comprensión y lectura y así evitar el fracaso escolar.

¿CÚANDO ES NECESARIA LA TERAPIA VISUAL?

La mayoría de los problemas visuales se pueden corregir fácilmente con gafas o lentes de contacto, pero existen algunas disfunciones que requieren un tratamiento más sofisticado.

Las alteraciones en el enfoque, la coordinación de los ejes visuales y la movilidad ocular no son problemas ópticos que se puedan corregir con gafas, sino que son problemas de tipo muscular para los que el mejor tratamiento es la terapia visual.

Los adultos también se pueden beneficiar de la terapia visual si experimentan síntomas de fatiga ocular, dolores de cabeza, problemas de enfoque o incluso si ven afectado su rendimiento laboral. Estos problemas afectan sobre todo a personas que trabajan con ordenadores.

¿CUÁNDO ACUDIR?

Si quieres que en Adrián Salgado te ayuden a realizar un diagnóstico puedes cubrir este test cómodamente desde casa y te llamarán para analizar los resultados. O, si lo prefieres, puedes acudir a cualquiera de sus clínicas.

Con la apertura hace un año del nuevo centro de Adrián Salgado en Coruña en la calle Juan Flórez 58 , la ciudad herculina ya se puede beneficiar de este servicio pionero en el entrenamiento visual en A Coruña.