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Jorge Peláez: «En Bodegas Marqués de Vizhoja tratamos de innovar maridando vino y música estas Navidades»

Jorge Peláez, presidente de Marqués de Vizhoja
Jorge Peláez, presidente de Marqués de Vizhoja

Acaban de presentar en Madrid su nueva cosecha de la mano de los luthiers de los objetos, Toom Pak, que han creado una sintonía con los sonidos de la bodega «¿Te suena?» y va camino de convertirse en la melodía de estas fiestas

21 oct 2019 . Actualizado a las 18:17 h.

El vino  blanco está de moda y eso lo tiene claro Jorge Peláez, presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja, que ha conseguido que varios de sus vinos sean tendencia en la noche más vip de Madrid y Miami. Galicia se incorpora ahora a la tendencia que está marcando pautas en Italia, Suiza, Bélgica, Francia y Alemania y que apuesta por vivir la noche con los mejores matices, los olores más naturales y un abanico de mil sabores en una copa de un buen vino blanco. Y en esa línea, Marqués de Vizhoja, ha creado un nuevo concepto de ocio con amigos y compañeros Noches de Vizhoja. Y precisamente con la innovación como seña de identidad, Jorge y Javier Peláez muestran ahora la nueva campaña de Marqués de Vizhoja. Una nueva generación de bodegueros, una nueva cosecha, y una forma diferente de invitar a degustar su mejor vino a través de la colaboración con los luthiers Toom Pak que han creado una sintonía con los objetos y los sonidos de la bodega que va camino de convertirse en la melodía de estas Navidades. Con el eslogan ¿Te suena?, Bodegas Marqués de Vizhoja  presentó por todo lo alto en Madrid su nuevo concepto de empresa, sus nuevos aires de comunicación y marketing, pero con la tradición de uno de los mejores coupages blancos que han inspirado e inspiran la devoción por un vino de familia que está presentes en todo el mundo desde hace casi 50 años como un objeto de deseo para los amantes de los vinos diferentes.

-¿El vino comienza a estar de moda entre los jóvenes?

-El vino blanco está de moda. Galicia se incorpora a la tendencia que está marcando pautas en países como Italia, Bélgica, Francia o Alemania y que apuesta por vivir la noche con los mejores matices, los olores más naturales y un abanico de mil sabores en una copa de un buen vino blanco. En esta línea, Bodegas Marqués de Vizhoja, crea un nuevo concepto de ocio con amigos Noches de Vizhoja que estrenamos en Santiago de Compostela.

-¿Iniciativas que se podrían desarrollar en esta línea?

-Noches de Vizhoja, son veladas que combinan un entorno privilegiado, la mejor música del momento, las tapas de autor más deliciosas y los 3 vinos blancos de Bodegas Marqués de Vizhoja, entre los que se encuentra, Marqués de Vizhoja, el vino blanco que ha marcado a varias generaciones y que ahora ocupa un lugar preferencial entre los jóvenes. Bodegas Marqués de Vizhoja, a través de estas noches temáticas crea una experiencia diferente a lo que tradicionalmente se encuentra en una copa de vino. Noches de terrazas emblemáticas, rincones especiales donde se pueda transmitir una experiencia global de la mano de una bodega gallega, un espacio de reencuentro con los amigos y encuentro con la familia Peláez, que llevamos dos generaciones haciendo de su vino, su existencia.

-¿El vino tiene su espacio en la noche?

-¡Por supuesto! En países como Italia, Alemania, Bélgica o Suiza el vino es la bebida que más se consume de noche y estoy deseando que esta tendencia de imponga.  En esa línea, Noches de Vizhoja es un proyecto que tiene como objetivo el inculcar la cultura del vino en la noche que comenzamos  en Santiago de Compostela pero que pretendemos llevarla a diferentes puntos de España. Son acciones frescas que generan experiencias. Acciones culturales, musicales…

-¿Qué es Vizhoja Experience? ¿Háblenos de este proyecto?

-Vizhoja Experience es el resultado de una estrategia de marketing basada en experiencias y emociones. Queremos dotar a la marca de experiencias porque creemos en las emociones; «mejor vivirlo a que te lo cuenten». Por tanto, bajo Vizhoja Experience hemos desarrollado un conjunto de eventos donde la marca despertará emociones y sentimientos. Conectaremos de un modo más cercano con todas las personas que participen en cada uno de los eventos; conocerán lo que significa pertenecer a la familia Vizhoja. Vizhoja Experience realmente arrancó el año pasado, en concreto en septiembre, donde un grupo de 120 personas de los cuales 10 eran reconocidos influencers de la red social de Instagram, procedentes de España y Portugal, fueron los elegidos para capturar la primera Experiencia Vizhoja. Este año continuamos con: packs enoturísticos (gastronómico, termal, puesta de sol en las Rías Baixas …) y conciertos en el mar en una goleta de madera antigua Agosto na Ría Marqués de Vizhoja.

-¿Qué líneas de trabajo tiene abiertas?

-Acercar la cultura del vino al público joven, a los que se están iniciando en el mundo del vino. Cultura de noche y vino y mejorar la oferta enoturística. Los vinos gallegos triunfan en todas partes, pero además como es el caso de nuestro Señor da Folla Verde de Bodegas Marqués de Vizhoja que se ha convertido en un imprescindible de los restaurantes y terrazas del Barrio de Salamanca de Madrid por su personalidad.  La bodega se ha marcado como objetivo, en los últimos tiempos, el abrir tendencia en cultura de la noche para nuestros vinos, llegando así a un público más joven y sibarita. Parece que lo hemos conseguido porque varios de los templos nacionales del savoir faire en lo que a gastronomía se refiere lo tienen en carta, desde el aperitivo a las copas. La propuesta de Odds, que así se llama este espacio en Serrano 110, ideal restaurante con terraza en pleno barrio de Salamanca de Madrid, es perfecta para casi cualquier hora. Y espacios como Urrechu en la Calle Velázquez, el Restaurante La Maruca  también en Velázquez y el Restaurante Cañadio, en Conde de Pañalver  son otros de los espacios que apuestan por nuestros vinos.

-¿Te suena? ¿Qué ha significado la colaboración con los luthiers Toom Pak?

- Con el eslogan ¿Te suena? presentamos por todo lo alto en Madrid un nuevo proyecto de empresa, sus nuevos aires de comunicación y marketing, pero con la tradición de uno de los coupages blancos que ha inspirado e inspira la devoción por un vino de familia que está presente en todo el mundo desde hace casi 50 años. Somos una bodega que sentimos pasión por la música ¡qué mejor maridaje!. Es por ello, que este año decidimos lanzar nuestra nueva cosecha acompañada de los luthiers de objetos Toom Pak, que junto nuestro gran artista Xácome Alcántara han creado un video como mucho ritmo. Nueva generación, nueva cosecha, nueva época, nuevo estilo, nuevo concepto. Ya nos diréis qué opináis al respecto.