Propuestas innovadoras para celebrar la Navidad con mucho sabor
La chef Elena Garmendía prepara un excepcional menú navideño de la mano de Bodegas Marqués de Vizhoja
La chef vasca Elena Garmendía, al frente del restaurante «La Carpintería» en Vigo, diseña un menú navideño innovador y repleto de sabor, con base en los productos tradicionales de los típicos platos de esta época. Y todas las elaboraciones que proponen para esta experiencia gastronómica están maridadas con los vinos de Bodegas Marqués de Vizhoja, que como explica la reputada cocinera consiguen intensificar el sabor de esta propuesta gastronómica que no dejará indiferente a nadie.
Para empezar este original menú, el primer plato que podremos degustar será «El Calamar», elaborado con una base de risotto de arroz venere y un calamar a la plancha acompañado de patatas rebozadas. ¿Su acompañante perfecto para desplegar todos sus matices?. El vino Marqués de Vizhoja, la botella más clásica y conocida de Bodegas Marqués de Vizhoja.
Seguimos con un ravioli, servido en plato hondo sobre una crema de puerros. ¿La clave de este plato?. Sin duda, el relleno de la pasta elaborado con changurro y rape. Además, en una capa superior la chef de La Carpintería añade changurro desmenuzado, salsa vizcaína, huevas de pez volador y un brote de guisantes. «Señor da Folla Verde» es el vino elegido para degustar este plato, uno de los favoritos para Navidad. «Dada la potencia del sabor del changurro, que además se prepara con pimiento rojo y cebolla, necesitaba un vino con cuerpo como Señor da Folla Verde», señala Elena Garmendía.
El tercer plato de este original menú es un brioche de bogavante. Relleno de ensaladilla tártara con manzana, el brioche aparece en nuestras mesas acompañado de bogavante, pepinillo, alcaparras, un toque crujiente de manzana y una pipeta de una salsa elaborada con las cabezas del bogavante. Una elaboración ideal para degustar con el vino Torre la Moreira. «De nuevo un vino que marida a la perfección con los productos del mar», explica Elena Garmendía.
Y como broche final a un menú excepcional terminamos con un postre de bombón de caramelo y chocolate al caramelo con una base de brownie y trufa en el interior, maridado con la crema de orujo de d'Vizhoja.
¡Deseando disfrutar de este menú durante esta Navidad con Marqués de Vizhoja en La Carpintería! El restaurante con un solete Repsol y varios premios retomó su actividad el pasado mes de marzo y ya ha vuelto a abrir los sábados, tanto en horario de comida como de cena.