CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR ARPEM

La juventud definitivamente es una de las mejores etapas de la vida. Sin embargo, a la hora de contratar un seguro de coche, específicamente para una persona joven, puede representar una tarea difícil de realizar, ya que la falta de experiencia al volante es un riesgo muy elevado para las compañías de seguros. Pero no todo es tan negro como parece, ya que hay algunas compañias que han personalizado algunos seguros de coche especiales para gente joven que, como condición, tienen el cumplimiento de algunos requisitos especificados en el contrato de cada póliza de seguro para conductores jóvenes.

¿Qué características debe tener un buen comparador de seguros de coche?

Un buen comparador de seguros de coche debe ser una herramienta práctica, sencilla y fácil de utilizar. Hoy por hoy, el trabajo de comparar precios de seguros es mucho más rápido que antes. Aun así, para que puedas distinguir un buen comparador de seguros de coche de uno que no lo es, puedes guiarte con la siguiente lista de características.

  1. Tiene que ser rápido en ofrecerte respuestas. No debe demorarse mucho tiempo en cargar tu información y presentarte un listado de ofertas compatibles con las características que hayas descrito y que se acoplan a tus necesidades.
  2. Tiene que ser fácil de entender y sencillo de manejar. Aunque no lo parezca, este es un detalle muy importante para reconocer un buen comparador de seguros. Ya que debe ser casi intuitivo para todo tipo de público. Es decir, no debe de ser tan complicado de manejar.
  3. Debe ofrecer variedad de resultados y sobre todo productos personalizados. Esto quiere decir, que se va a adaptar a tus requerimientos.
  4. Debe ser gratuito y sin compromiso. Recuerda que un comparador de seguros de coche es una herramienta gratuita e independiente, así que debe ofrecerte presupuestos sin ningún tipo de compromisos.
  5. Debe ofrecerte precios finales. Si los precios que te ofrece el comparador que escogiste no son finales (es decir, que al final de la operación te pide una franquicia u otros recargos adicionales) puedes desconfiar de ese comparador, ya que la comparativa ha sido totalmente inutil. Solamente confía en precios finales y cerrados.

Generalmente, el comparador de seguros te dará resultados bastante numerosos, de tal manera que tendrás que hacer una primera selección más ajustada a tus necesidades y a tu presupuesto. Ahora bien, después de haber elegido los seguros de coche que más te convengan, el siguiente paso será completar la información, consultando de forma individualizada con cada compañía aseguradora tu caso en concreto. No te preocupes, esto no te llevará demasiado tiempo y lo podrás hacer con total comodidad, ya que cada compañía cuenta con diferentes canales de información y asesoramiento para todos los clientes.

¿Contratar un seguro de coche online es más barato que en una oficina?

Podemos decir que al buscar un determinado producto desde una oficina o desde la comodidad de tu hogar, el coste de contratarlo no tendría por qué tener ninguna variación, es decir, que el coste sería el mismo. Sin embargo, si se trata de un producto exclusivo de venta online, puede ser que su valor sea menor que otro producto que venda en las oficinas físicas de la compañía aseguradora. La razón por la que esto sucede es porque los costes de mantenimiento de una red de agentes, oficinas o intermediarios es más cara que el de un producto que se ofrece a través de internet. Además, hay que recalcar que las gestiones a través de internet, por norma general, se hacen de forma automatizada, lo cual contribuye al ahorro de tiempo y esfuerzo que una persona física tendría que realizar.

¿Qué opciones no son recomendables para una persona joven al querer adquirir un seguro de coche barato?

Definitivamente, existen muchas opciones para hacer el seguro de coche de una persona joven más barato. Sin embargo, algunas de esas opciones no son las más apropiadas. Entre ellas podemos encontrar:

  • Que el joven conductor no aparezca por ningún lado en la póliza y, sin embargo, conduzca el vehículo asegurado. Es decir, que un familiar sea el titular del seguro y esté registrado como conductor del coche sin que realmente lo sea.
  • Que la persona joven aparezca como conductor ocasional en la póliza y que, sin embargo, conduzca el coche de manera habitual.

En cualquier caso, ninguna de estas formas es recomendable, ya que las consecuencias a la hora de dar un parte de accidentes pueden ser muy graves y afectar mucho al verdadero titular del seguro. Puedes encontrar más información acerca de esto y de las mejores aseguradoras de coche del mercado aquí: https://www.arpem.com/seguros-coche/.

Cabe recalcar que lo mejor que puedes hacer es aparecer en la póliza, ya sea como titular o como segundo conductor, siempre y cuando sea lo que más se acerca a la realidad y que respetes las posibilidades que el mismo contrato te permite. De esta manera, podrás evitar situaciones muy complicadas e innecesarias para tu historial de conductor.

¿Qué factores determinan el valor de un seguro de coche para una persona joven?

Las personas jóvenes, sobre todo aquellos que están entre los 18 y 25 años de edad, son los que pagan las primas más altas, algunas de las razones por las que este público debe pagar más son las siguientes:

  1. Representan un mayor gasto para las aseguradoras. Esto es debido a que tienen más probabilidades de tener accidentes de tráfico.
  2. No tener mucha experiencia al volante les hace propensos a tener cualquier percance, incluso sin provocar daño a terceros.
  3. No valoran muy bien los riesgos al conducir a altas velocidades.