No te quedes sin el bolso perfecto: cinco diseños que te inspirarán
Hay tantos diseños. que la elección dependerá de la funcionalidad y del uso que se le quiera dar

Los bolsos son, seguramente, el complemento más importante de cualquier look. Un complemento que además de aportar un plus de estilo, también es funcional; y es que son muchísimas las cosas que tenemos que llevar siempre encima. Clases de bolsos hay muchísimos, por lo que todo dependerá del estilo que tengamos y de nuestras necesidades a la hora de guardar objetos dentro. Te hablamos de cuáles son los principales modelos de bolso que más se llevan en la actualidad.
Los bolsos tipo Shopper
Estos bolsos son, sin lugar a dudas, los más demandados para el día a día. Son bolsos muy grandes, tipo capazo, que son ideales tanto para ir a trabajar como para ir a comprar, de ahí su particular nombre.
Nos encontramos con bolsos que cuentan generalmente con un único bolsillo, aunque algunos modelos pueden incorporar un pequeño bolsillo en su interior. Su tamaño es más grande que los bolsos habituales y en ellos podemos guardar absolutamente de todo. Es, sin duda, uno de los modelos más funcionales y prácticos.
Bolsos tipo Bowling
Este nombre le viene dado por su forma. Nos encontramos con un bolso con base plana y líneas redondeadas en sus costuras. Un bolso que se asemeja mucho a las bolsas que se usan para jugar a los bolos.
Cuentan, además, con dos asas cortas y una cremallera, por lo que su posición normal es colocado en el brazo o sujetarlo con las manos por esas asas. No obstante, muchos modelos incorporan un asa larga para poder colgarlo del hombro.
Tiene menos capacidad que los bolsos tipo Shopper, pero siguen siendo una opción muy interesante para el día a día.
Shoulder Bag o las bandoleras de toda la vida
Los bolsos bandoleras son una tendencia que absolutamente siempre están de moda. Si tuviéramos que definirlos, lo haríamos diciendo que son bolsos cuya personalidad resalta por la larga correa que permite colgarlos en nuestros hombros dejándolos por delante, de una forma muy cómoda o bien usándolos cruzados sin que supongan un estorbo.
Son más pequeños aún que los anteriores, por lo que quizá sea un tipo de bolso más acorde a situaciones concretas como una cena o una comida.
Vuelven las riñoneras
¿Os acordáis de las riñoneras de los 90? Pues sí, están otra vez de moda. Más pequeñas que los modelos anteriores, estas riñoneras llegan con sus tonos llamativos y esos acabados que las convierten en la pincelada perfecta para cualquier look informal. Un modelo de bolso que estará muy presente en los próximos meses, sobre todo a partir de la llegada del buen tiempo.
Portamóviles
Dentro de lo que conocemos como bolsos de mano o carteras, podemos encontrar este innovador modelo que sirve para poder guardar nuestro móvil también. Un portamóvil colgante que incluye la opción de billetera y que, por tanto, es ideal para aquellas personas que no necesitan llevar nada más encima.
Para poder colgarlo incluyen un asa de bandolera ajustable, así como un monedero extraíble con cierre. Un diseño que será muy útil cuando tenemos que ir a hacer pequeños recados o cuando simplemente no queremos ir cargadas, pero necesitamos llevar dinero y nuestro móvil.