CONTENIDO PATROCINADO

Artbys galería de Arte, presenta la mayor venta solidaria de Navidad, la más importante del año, por la variedad y calidad artística. El mayor fondo de galería de Galicia, con más de 500 obras en exposición permanente que se puede ver en la galería virtual Artbys.es y en la galería física de la Calle San Andrés 122 bajo de A Coruña, en esta venta especial de Navidad se alía con tres entidades sociales a las que destina un 15% del importe de cada obra, a decidir por el comprador entre:

  • Cocina Económica de A Coruña.
  • AGA -Ucraína Asociación Galega de Axuda a Ucraína.
  • Fundación Degén.

Una venta solidaría que es la continuación de diversas acciones que desde la galería vienen realizando con estas entidades y que en Navidades es el mejor momento para tener un regalo solidario. Mención especial la última subasta organizada en el Real Club de Golf de A Coruña, con una recaudación de más de 20.000€ para la Fundación Degén.

 Todas las obras vendidas contaran con un certificado de autenticidad en el que se detallara la entidad con la que se colabora y que será a decisión del comprador.

Como es habitual en Artby´s galería de arte, se darán 30 días para cambio de obra, servicio de entrega e instalación gratuito de obras para Coruña o alrededores y entrega incluida a nivel nacional.

Una muestra con diferentes estilos, en la que se encuentran obras de arte especiales en unas condiciones increíbles, el mercado actual ha conseguido poner las mejores obras al alcance de todo el público, cuadros y esculturas desde 150€ y una sección de liquidación, con oportunidades únicas al 50% de su precio habitual.

Una muestra, que nace con el objetivo de representar todas las corrientes del arte contemporáneo, se centra en artistas consolidados para que comprar arte además de un placer, sea un valor solido de futuro.

El fondo de galería de Artby´s es fruto del esfuerzo continuado durante todo el año y se forma por más de 100 artistas, entre los que están presentes las firmas más reconocidas tanto de cuadros como esculturas. Un listado que contiene nombres como Alfonso Abelenda, Oscar Cabana, Jorge Cabezas, Colmeiro, Giovani Ramírez, Juan Luis, Lugrís, Mampaso, Noemí Penela, etc…

A la Izquierda retrato de Camilo Chas (Giovani Ramirez) y a la derecha Las tres gracias (Noemí Penela)
A la Izquierda retrato de Camilo Chas (Giovani Ramirez) y a la derecha Las tres gracias (Noemí Penela)

Entre el amplio listado de artistas, sin duda el regalo que está levantando más pasiones, es Giovani Ramírez y sus retratos, con una sorprendente fusión de escenas cotidianas y retratos, este año han sido múltiples las obras encargadas, desde una familia en su intimidad paseando por A Coruña a reconocidos personajes públicos.

Cambiando de estilo, Noemi Penela una artista que ha dedicado su vida al estudio del arte y de las técnicas pictóricas tradicionales y contemporáneas. Este dominio le permite trabajar con todos los componentes de la obra: soporte, preparación, pintura,... Juega con los materiales y los funde hasta llegar a la creación de obras sorprendentes, diferentes que profundizan en el alma humana y no dejan indiferente, las tres gracias son un gran ejemplo de su maestría.

A la Izquierda Tino Canicoba. Azulonio. Talla en Castaño. y a la derecha Leonardo López. Especie. Marmolina
A la Izquierda Tino Canicoba. Azulonio. Talla en Castaño. y a la derecha Leonardo López. Especie. Marmolina

En escultura sorprende las figuras en madera de Tino Canicoba, unas obras con una clara influencia de brutalismo, tallas en maderas de derribo, pintadas con pigmentos naturales buscando fusionar el hombre y la naturaleza, con las que el que no dejan indiferente en las que siempre está presente la esencia del artista.

Una de las promesas es el recién llegado en A Coruña, Leonardo López, un artista emigrado desde Venezuela, país en el que sus obras, están presentes en importantes colecciones y nos sorprende con esculturas de anatomías imposibles, pero que están levantando pasiones y consiguen sorprendernos.

Estas son las tres entidades con las que Artbys colabora para la venta navideña.

El objetivo de AGA Ucraina es ayudar a los refugiados del conflicto de Ucrania que llegan o quieren venir a Galicia, así como a aquellos civiles que siguen en medio del conflicto por medio del envío de suministros y apoyo económico.

Para nosotros es muy importante conseguir seguir enviando suministros a nuestra tierra y necesitamos la implicación de iniciativas solidarias para seguir con nuestra labor.

Natalia Afonina.

Colaborar con la Cocina Económica de La Coruña

Existen múltiples formas de colaborar con nuestra entidad, como la cuota de socio, realizando una aportación periódica, el donativo de manera esporádica o realizando u organizando campañas de promoción y captación de socios. Sin ese apoyo no podríamos subsistir pues el funcionamiento diario depende de ello.

La organización de eventos o actividades que buscan recaudar fondos, bien desde el ámbito empresarial, asociativo, del sector público o privado pueden difundir la labor que realiza la Cocina Económica, en el que se organizan eventos públicos como conciertos, partidos, campeonatos, conferencias y otros que puedan recaudar fondos para la institución, lo que supone un importante respaldo para poder continuar una labor social tan importante como lo realiza desde hace 136 años.

Óscar Castro.

Colaborar con la Fundación Degén

Las enfermedades neurodegenerativas son un lastre para la sociedad. Un lastre mayúsculo, afectando a más de 60 millones de personas en el mundo y duplicándose cada 10 años. A pesar de que tienen un coste humano y económico muy superior al cáncer, solo reciben un 10% de su inversión en investigación. Por ello, es importante y necesario lo que todos podamos aportar lo que esté en nuestra mano para poder avanzar con las investigaciones que se están realizando y son muy alentadoras. Todo por un futuro sin enfermedades neurodegenerativas.

Pachu Doblas.