Cómo limpiar un colchón orinado

Eliminar las molestas manchas de pis en un colchón es posible usando algunos trucos caseros y productos al alance de tu mano. Elegir y comprar un colchón con posibilidad de limpiarse fácilmente es muy recomendable para evitar manchas indeseables
15 dic 2022 . Actualizado a las 17:31 h.Si convives con niños o niñas o si tienes mascotas en casa seguro que habrás sufrido alguna vez la típica mancha de orina en la cama y por tanto en el colchón. Eliminar estas manchas y limpiar un colchón con pis sin que quede rastro puede parecer una tarea complicada pero existen algunos trucos que facilitan esta limpieza y que te permitirán recuperarlo. Si ningún truco funciona también puedes optar por elegir un nuevo colchón. Para asesorarte sobre el mejor para ti el portal web LA CASA SIBARITA te ayuda a escogerlo ya que prueban y analizan productos de descanso de diferentes marcas.
Trucos a tu alcance para las manchas de orina en el colchón
Vamos con los trucos para limpiar tu colchón. Uno de los consejos más extendido es usar bicarbonato para limpiar el colchón orinado. Lo primero que debes hacer es secar la mancha con papel y luego preparar una mezcla de bicarbonato de sodio, una taza de este producto en una taza de agua. Aplícalo, tapa el colchón con un plástico en la zona de la mancha y deja que actúe durante 6 horas. Pasado ese tiempo puedes retirar el bicarbonato con un paño y luego y echarle un desinfectante en spray. No olvides secar el colchón al sol o con un secador.
Otra opción para limpiar un colchón con pis es mezclar el bicarbonato con vinagre y con un poco de detergente. Debes frotar bien las zonas manchadas, retirar los restos con un trapo y secar bien el colchón, incluso puedes pasarle el aspirador en la zona afectada para eliminar la humedad.
Si aún así necesitas algún otro truco casero para sacar las manchas de un colchón orinado puedes probar el ácido bórico. Has de pasar un paño húmedo por la mancha antes de echar el ácido bórico y luego limpiar con movimientos circulares. La limpiadora de vapor es también una alternativa para eliminar estas manchas, solamente hay que pasarla sobre el colchón y dejar que escurra en posición vertical. El limón también es un potente aliado para este tipo de manchas y además elimina el desagradable olor. Hierve agua con el zumo de limón y aplícalo sobre la mancha de orina hasta que se seque.
Selecciona el colchón a tu medida
Para evitar las molestas manchas de orina y de cualquier tipo es aconsejable optar por una funda de plástico para cubrir el colchón o un protector impermeable. Si vas a comprar un colchón y quieres que este tipo de manchas no sean un problema, opta por uno que sea fácil de limpiar. En La Casa Sibarita han realizado una comparativa de los 10 mejores colchones del mercado para que descubras cuál va mejor con tus necesidades según sus características y ventajas como la firmeza, la transpirabilidad o la independencia de lechos y comodidad a la hora de descansar. También podrás descubrir cuáles son también sencillos de limpiar para evitar manchas de pis y de cualquier otro tipo.