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La Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que significa que en estas semanas previas empiezan a planificarse las clásicas campañas de cestas y lotes navideños. En este delicioso mundo siempre hay dos vertientes claramente diferenciadas; por un lado, el obsequio que las empresas hacen a sus empleados y equipos y, por otro lado, los detalles que se hacen para agasajar a amigos y clientes.

También hay diferencias entre los productos que se suelen regalar, según sea para empleados o para clientes. Mientras que para los primeros se opta por abarcar muchas categorías de artículos para cubrir los diferentes momentos de consumo en las fiestas, para los clientes y amigos se suele dar prioridad a una presentación más elaborada y cuidadosa en el detalle.

El mimbre y la madera suelen ser los materiales estrella que envuelven las mejores viandas y caprichos dulces, mientras que los embalajes evolucionan año tras año para dar vistosidad pero sin quitar protagonismo al contenido. Un contenido en el que cada año van ganando peso los productos premium y los de origen local o artesano.

El placer de regalar Navidad

Para adaptarse a todos los destinatario de producto y las diferentes necesidades de cada uno, Cash Record tiene cuatro productos diferenciados con multitud de opciones que pueden consultarse en su folleto digital

Cestas

Confeccionadas hasta el último detalle para ofrecer un resultado final extraordinario.

Lotes

Una sorprendente variedad con productos elegidos cuidadosamente.

Bandejas

Presentadas con el máximo cuidado y con los mejores surtidos.

Selecciones

Una elección hecha para satisfacer todos los gustos y todos los paladares.

Los clásicos de siempre

Ya lo dice el dicho: «Los clásicos nunca mueren». Y es por eso que hay productos que resisten al paso del tiempo y a las modas y siempre estarán presentes en las cestas y lotes navideños. Los artículos estrella que no abandonan la cesta son, en primer lugar, los turrones, embutidos y jamones. Cierto es que cada vez se tiende más al embutido loncheado en lugar de piezas enteras por la comodidad a la hora de consumirlos.

Le siguen los mantecados, polvorones y distintas elaboraciones de galletas o similares, especialmente las de tipo artesanales y de origen local.

En tercer lugar se posicionan los quesos y las conservas. Es muy notoria la alta demanda de la conserva de pescado y molusco gallego.

Cuarto puesto para los vinos. Mientras que tradicionalmente los elegidos eran siempre caldos de denominaciones como Rioja o Ribera del Duero, ahora los protagonistas son las denominaciones de origen gallegas: Rías Baixas, Valdeorras, Ribeiro, Ribeira Sacra y Monterrei.

Ante tan alta variedad de artículos, Cash Record pone al servicio de los clientes también su marca propia, Servihostel, en la que se puede encontrar más de 440 artículos diferentes relacionados con las novedades y productos más demandados del mercado.

Nuevas tendencias de consumo

Otros cambios relevantes en los artículos que forman parte de las cestas navideñas de los últimos años son la creciente demanda de bebidas en tendencia como el vermú, la sidra y los vinos espumosos gallegos en detrimento de los tradicionales cava y champán. Otros artículos que pierden presencia en relación con el cómputo general de los regalos -aunque continúan formando parte de los mismos- son las referencias históricas de bebidas espirituosas como el whisky, la ginebra y el ron. Algo similar ocurre en alimentación, donde las conservas en almíbar como el melocotón y la piña o los patés y la miel siguen teniendo cabida, pero no en la mayoría de las cestas.

Campaña de cestas y lotes de Navidad 2022-2023

Otra tendencia que se palpa en esta campaña tan típica es que cada año hay mayor anticipación en la demanda por la mayoría de los clientes de este tipo de lotes. El motivo principal es asegurarse la disponibilidad de los productos que desean regalar y no encontrarse sorpresas de última hora o quedarse sin algún producto que tenían en mente incluir en la selección.

En este 2022 todavía es pronto para dar un balance de cómo ha ido la campaña, pero desde Vegalsa-Eroski vaticinan que los resultados de este serán bastante buenos. En 2021, entre encargos de empresas y venta al público de Cash Record, Eroski y Familia se dieron salida a más de 90.000 unidades.

Para la compañía de distribución esta es una de las campañas más importantes del año, para la cual se refuerzan los equipos para dar cobertura a toda la demanda. En este 2022 se han incorporado a 40 nuevos trabajadores para la elaboración de todos los encargos navideños.