CONTENIDO PATROCINADO

La noche de San Juan volverá este jueves a Galicia y, especialmente en A Coruña, la celebración contará con una multitud de hogueras y festejos a todo el largo de las playas de Orzán y Riazor. Precisamente, para apoyar el mantenimiento del entorno en la zona, la compañía gallega de distribución alimentaria, Vegalsa-Eroski, entregará, de manera gratuita, 60.000 bolsas de papel biodegradable en 25 de sus establecimientos, entre Autoservicios Familia y Eroski Center, de la zona metropolitana de la ciudad. 

Las bolsas constituyen una de las acciones de sensibilización, concienciación y cuidado del entorno impulsadas por la empresa para reducir el impacto al ecosistema durante la jornada de celebraciones coruñesas. Además, como ya es habitual en los últimos cinco años, tendrán un emotivo diseño en homenaje a la festividad

Una de las actuaciones más destacadas de la compañía el pasado año fue la campaña de limpieza de las playas gallegas. Tanto empleados como clientes de Vegalsa-Eroski participaron de forma voluntaria en RE-MAR, un proyecto de la Asociación Amicos que busca la reducción de residuos en espacios protegidos de las Rías Baixas. 

Del mismo modo, recicló 12.400 toneladas de residuos y entre el 2015 y el 2020 redujeron en un 25% las emisiones de CO2 a la atmósfera, al igual que disminuyó en un 35% su consumo energético en ese mismo periodo.

A través de iniciativas como el ecopackaging de productos frescos, Vegalsa-Eroski también apuesta por la reducción del uso de plásticos en envases con materiales más sostenibles como el cartón o el papel, el empleo de alternativas de bolsas compostables o la reutilización de envases logísticos en la cadena de suministro.

Con el firme objetivo de garantizar que no se deseche ningún alimento, Vegalsa-Eroski realiza, además, donaciones regulares de alimentos, tanto desde puntos de venta como desde plataformas, con cerca de 526 toneladas de alimentos donadas el pasado año. También el 2021 pasado la entidad llevó a cabo descuentos por fecha de caducidad próxima en un total de 4.393 toneladas de alimentos. De esta manera, la compañía salvó 7.360 toneladas de comida.