CONTENIDO PATROCINADO

El vino Marqués de Riscal Verdejo Organic consigue el Gran Oro, la máxima condecoración, en los Premios Ecovino 2022

La Voz

Si en el siglo XX el término 'ecólogico' era del todo desconocido para la mayoría de mortales, en el año 2022 su potencia es tal que hasta en el terreno de los vinos se premian aquellos que, con esta característica, son de mayor calidad. En este caso, sale más que victorioso el grupo riojano Bodegas de los Herederos Marqués de Riscal, que acaba de conseguir el Gran Oro (máximo galardón) por su vino Marqués de Riscal Verdejo Organic 2021 en la vigente edición de los Premios Ecovino. Por su parte, Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2021 también ha entrado en el palmarés de esta edición con el Oro.Esta empresa siempre se ha caracterizado por la innovación y el gusto por avanzar en el mundo vitivinícola. Solo hace falta recordar que en el lejano 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordaleses.

Este año, en el concurso compitieron casi 300 referencias procedentes de una treintena de regiones vitícolas, siendo premiados con la máxima condecoración Gran Oro solamente diez vinos, entre los que se encuentra Marqués de Riscal Verdejo Organic 2021, que ya fue galardonado en la pasada edición con el Oro.

El éxito de los vinos de Marqués de Riscal en este certamen es el merecido reconocimiento a la apuesta de la bodega por la agricultura ecológica y su gama de vinos Denominación de Origen Rueda 100% organic. Desde 2018 todos los viñedos propiedad de la bodega en Rueda cuentan con la certificación ecológica, en donde la compañía desarrolla sus actividades teniendo como filosofía el respecto al medio ambiente, la fauna autóctona y el ecosistema, consiguiendo así un cultivo más sostenible.

marqués de riscal verdejo organic

Marqués de Riscal Verdejo Organic es uno de los máximos exponentes de los vinos blancos de la D.O. Rueda. Elaborado con uva Verdejo, autóctona de esta región, posee agradables aromas de verbena y frutas tropicales, generosos sabores y sensación en boca fresca y vivaz.

En la añada 2019 Marqués de Riscal Verdejo pasó a formar parte de los vinos 100 % organic de la bodega, vinos procedentes de agricultura sostenible y producción ecológica. La elaboración del vino con la mínima intervención posible consigue resaltar la pureza varietal y el carácter del terruño de esta zona del Duero.

marqués de riscal sauvignon blanc organic

Marqués de Riscal Sauvignon Blanc Organic es un vino elaborado con la mínima intervención posible y con total respeto al medio ambiente y al ecosistema que nos rodea. Su imagen fresca representa un vino nacido de la tierra, de las raíces, un vino sostenible y de calidad.

En 1974, Marqués de Riscal introdujo con éxito en Rueda la variedad francesa Sauvignon Blanc, procedente de la región del Loira. Hoy en día la bodega cuenta con 70 hectáreas de viñedo de esta uva en propiedad y es una de las variedades autorizadas por la Denominación de Origen Rueda.