CONTENIDO PATROCINADO

Comparador de seguros: ¿qué son y por qué son tan usados?

08 feb 2022 . Actualizado a las 09:35 h.

En los últimos años, se han multiplicado el número de comparadores de seguros, siendo realmente complicado decidirse por una u otra póliza. Además, y fruto de esa misma competencia, las compañías de seguros se vuelcan en la oferta de pólizas con prestaciones y precios atractivos y relevantes para el usuario.

Los comparadores de seguros online se han convertido en la fórmula más práctica y cómoda para elegir la póliza más conveniente. Pero ¿qué son los comparadores de seguros y cómo funcionan? ¿Cuál es el comparador de seguros más utilizado?

¿Qué son los comparadores de seguros?

Los comparadores de seguros online constituyen una útil herramienta digital en la que se cruzan las bases de datos de las aseguradoras y sus pólizas. Así, sea cual fuere el tipo de póliza que se esté buscando, el comparador brindará los resultados más ajustados a las características como la prima máxima que se desee pagar y otras prestaciones.

Su funcionamiento es sencillo y solo es preciso rellenar todos los datos que solicite el buscador y dejar que comience la búsqueda. En solo unos minutos, el comparador mostrará los resultados en una tabla en la que constarán las mejores ofertas de seguros del mercado. Una presentación que permite comparar todas las características clave de las pólizas, desde la prima a la cobertura o si existe copago o no.

Beneficios de utilizar un comparador de seguros

Los beneficios más interesantes de un comparador de seguros son:

  • Un comparador de seguros brinda la información más interesante y relevante de las pólizas que ofrecen las compañías de seguros más sólidas del mercado.
  • Además, estas herramientas efectúan un análisis preciso de las distintas coberturas y pólizas.
  • Se ajustan siempre a lo que realmente se necesita, sin coberturas excesivas ni innecesarias.
  • Se ahorra tiempo y desplazamientos al contar con toda la información precisa de forma rápida y fácil, sin tener que ir de una aseguradora a otra en busca de asesoramiento en precios y pólizas y/o hacer numerosas llamadas.
  • Además, los comparadores ofrecen asesoramiento sobre los trámites que es preciso efectuar para la contratación de la póliza.

¿Por qué se recurre tanto a los comparadores de seguros?

Los comparadores de seguros como Doctori.com, uno de los comparadores más utilizados de España, se han convertido en una herramienta realmente ventajosa. Un comparador al que recurren muchos usuarios por la gran ayuda que presta para encontrar la compañía aseguradora más adecuada a sus necesidades.

Y, por último, los comparadores online están disponibles a cualquier hora del día, las 24 horas, siendo posible realizar la consulta cuando convenga, siendo posible hacer todas las gestiones desde la comodidad de casa y desde el ordenador o el móvil, con toda la seguridad y discreción que se precisa para realizar este tipo de búsquedas.

Además de por estos motivos, los usuarios se inclinan por Doctori por ser uno de los mejor valorados al ser de las más fáciles de utilizar y de las más intuitivas.