CONTENIDO PATROCINADO

Una carrera con futuro con un préstamo personal

Unsplash

01 feb 2022 . Actualizado a las 13:51 h.

El mercado laboral en España está precisando de profesionales en áreas que durante los últimos años han ido creciendo gracias a la importancia de las nuevas tecnologías en nuestras rutinas diarias.

A día de hoy, los españoles pasan un promedio de casi 7 horas diarias conectados a internet usando sus teléfonos móviles u ordenadores para relacionarse, entretenerse, comprar, informarse, etc. Y toda esta industria requiere de trabajadores que se ajusten no solo a las tendencias del mercado español, sino también del mercado mundial.

Por eso, los jóvenes que no saben qué estudiar o las personas que quieren cambiar de trabajo, pueden considerar un puesto en este sector que se ajuste a sus gustos y expectativas. Además, hay cursos y grados de diferente duración: mensuales, trimestrales, anuales, bianuales, etc.

Su precio también es variable según la institución que lo instruya, pero para que eso no sea un inconveniente a la hora de estudiar, se puede solicitar un préstamo personal.

¿Por qué estudiar con un préstamo personal?

Si comparamos España con otros países, como por ejemplo Estados Unidos, no es una práctica habitual solicitar un crédito para estudiar. Esto se debe a que estudiar un curso o en la universidad no es tan caro. Si seguimos con el ejemplo de Estados Unidos, en el país norteamericano es normal pagar entre 10,000 y 30,000 euros al año por estudiar en la universidad.

Pero en España estas cifras son mucho menores y los préstamos personales de LoanScouter son una gran opción. Como cada prestatario tiene unas necesidades específicas, la mejor estrategia para conseguir un buen crédito es usar un comparador de préstamos.

Esta herramienta online gratuita es muy fácil de usar y también está disponible para dispositivos iOS y Android. Simplemente hay que introducir la cantidad que se desea (por ejemplo la cantidad de la matrícula) y el tiempo en el que se quiere pagar (generalmente entre tres meses y cinco años) dependiendo de la cantidad que se solicite.

Este producto financiero está disponible en la mayoría de las entidades bancarias tradicionales, pero en la actualidad hay una alternativa que puede ofrecer incluso mejores prestaciones: los prestamistas online. Estas instituciones financieras aprobadas por el Banco de España han optimizado sus procesos de solicitud para que los créditos se puedan recibir entre 24 y 48 horas si se cumplen con los requisitos que exige la ley vigente.

Tres profesiones tecnológicas con mejores perspectivas en 2022

A la hora de crear esta lista de trabajos, hemos tenido en cuenta una de las tendencias que se ha impuesto durante y tras la pandemia: el teletrabajo. Aunque trabajar de manera remota no es posible para todas las profesiones, es una opción con mucha demanda entre los solicitantes de empleo.

Estas son las tres profesiones tecnológicas con mejores perspectivas en 2022

Ingeniero de software:

¿Quién se encarga de diseñar toda la estructura digital que hace posible las páginas web y las apps? Los ingenieros de software. Estos técnicos digitales están muy solicitados y durante su formación académica deben aprender diferentes lenguajes de programación. Al comenzar en una empresa es normal empezar con un status Junior, antes de pasar a un status Senior cuando se tenga más experiencia.

Ingeniero de seguridad: 

Los delitos digitales son una auténtica preocupación en España y los datos los confirman. Según la Presidencia de Gobierno, en 2020 hubo casi 288,000 ciberdelitos, lo que supone un 32% más que el año anterior; y se prevé que las cifras del 2021 sean aún mayores. Por eso la ciberseguridad es una profesión con mucho futuro en nuestro país.

Analista de datos:

Cada vez que utilizamos nuestros dispositivos móviles, dejamos un rastro de datos muy valioso para las empresas. Analizar todos estos datos permite crear y evaluar estrategias de marketing para tomar buenas decisiones empresariales.

Otros empleos con buenos pronósticos en 2022 son: ingeniero DevOps, ingeniero en sistemas, desarrollador de software, desarrollador Java y diseñador UX.