CONTENIDO PATROCINADO

Los coruñeses cambian sus requisitos y prioridades para comprar una vivienda

promocion

El confinamiento y la situación provocada por la pandemia han hecho que pasemos más tiempo que nunca en nuestra casa, por lo que el concepto de vivienda se ha transformado. Así, han surgido nuevas prioridades y necesidades, que se han convertido en elementos decisivos para aquellos que están pensando en adquirir una vivienda de obra nueva.

02 feb 2022 . Actualizado a las 19:14 h.

Según un análisis realizado por la promotora Habitat Inmobiliaria, las viviendas vendidas después del confinamiento tienen más metros cuadrados, lo que pone de manifiesto la necesidad de muchas familias de contar con espacios más amplios y cómodos.

Este es uno de los motivos (sumado, entre otros, al encarecimiento de los precios en el centro de la ciudad) por el que, muchos coruñeses están desplazándose del centro a otras zonas que les permitan disfrutar de una mayor calidad de vida. Es el caso del nuevo barrio de Someso, que gracias a sus distintas infraestructuras (universidad, centros comerciales, etc) y a su buena localización y conexiones, se está convirtiendo en una de las opciones preferidas para aquellos que buscan una vivienda que cumpla sus nuevos requisitos.

Someso, uno de los barrios con mayor proyección y crecimiento

La zona de Someso es precisamente una de las que está absorbiendo esta nueva demanda de vivienda, gracias a su ubicación, a un paso de la naturaleza y también del centro. De hecho, aquellos que conocen la zona destacan sus buenas comunicaciones, ya que se encuentra a tan solo cuatro minutos en coche de Cuatro Caminos.

Además, Someso es un barrio que está experimentando un gran crecimiento y en que se busca cuidar la calidad de vida de sus vecinos, que podrán disfrutar de zonas verdes y sitios tan emblemáticos como el Castro de Elviña.

Habitat Torre Amura, nueva construcción en Someso

Precisamente en Someso se encuentra Habitat Torre Amura, una promoción con viviendas de uno a tres dormitorios que destaca por sus impresionantes vistas, gracias a su diseño de 16 alturas obra del estudio NIMO/Mezquita Arquitectos, que cuenta con más de 20 años de experiencia. Los propios arquitectos han destacado que “es un proyecto excepcional, en la promoción destaca todo: la tipología en altura, los sistemas constructivos, el cuidado por el detalle o los procedimientos de trabajo, solo por destacar algún elemento.”

Vistas desde la Promoción Torre Amura
Vistas desde la Promoción Torre Amura

Esta promoción, que destaca por sus calidades y su eficiencia energética, se encuentra ya en plena fase de construcción (a cargo de la reconocida constructora ANJOCA S.A.) y se prevé que sus residentes puedan disfrutar sus viviendas en el último trimestre de 2023.

Habitat Torre Amura destaca por sus vistas, ya que todas sus fachadas ofrecen luminosidad y vistas despejadas a la ciudad. Y, para disfrutar de esta panorámica, la promoción dispone de ventanales de suelo a techo, lo que otorga le otorga luz natural durante todo el día.

Además, otro aspecto en el que reparan los compradores es en las garantías que ofrece la promoción. Así, Habitat Torre Amura está avalada por el Sello Spatium de Promoción Segura y Saludable, que otorga a la promoción la categoría de “Excepcional” en lo relativo a la salud, seguridad y bienestar en el hogar.

El salón, un elemento clave en las viviendas nuevas

Otra de las características de las viviendas nuevas, es su concepción para disfrutar realmente los espacios. Así, Habitat Torre Amura otorga mayor importancia a aquellas estancias en las que diariamente se vive más, como puede ser el salón. De esta manera, los salones de todas las viviendas de Habitat Torre Amura tienen un mínimo de 20m2, por lo que pueden adaptarse a las necesidades de cada hogar (zona de comedor, despacho, para hacer ejercicio…).

Salón de Habitat Torre Amura
Salón de Habitat Torre Amura

En cuanto a las habitaciones, en esta promoción destacan los armarios empotrados, que permiten disponer de más posibilidades en la distribución del espacio del dormitorio. Además, los suelos de los dormitorios y salones son laminados, un conjunto de madera y resina del que se puede escoger la tonalidad y que aúna diseño y durabilidad y resistencia, algo primordial en espacios tan transitados. Por su parte, las cocinas de esta promoción destacan por su concepto abierto, con distribuciones con puerta corredera al salón, e incorporan muebles altos y bajos para facilitar el almacenaje.

Otra de las características de las nuevas promociones son también sus posibilidades para adaptarse a las necesidades de cada familia. Así, en Habitat Torre Amura se ofrecen distintas posibilidades para personalizar algunos de sus acabados y también diversas opciones para que cada cliente pueda escoger la que más se adapte a sus gustos y necesidades. Así, ofrece opciones con vestidor, con la cocina amueblada y conectada al salón por puerta correderas, con salones diáfanos…

El precio, otro factor determinante para los coruñeses

El precio es otro de los factores que los clientes coruñeses analizan a la hora de decidirse por su nuevo hogar. Por eso, las viviendas de Habitat Torre Amura ofrecen los precios más atractivos y competitivos de A Coruña, lo que la convierte en una opción muy atractiva para los compradores interesados en la zona.

Habitat Inmobiliaria dispone de una oficina de ventas en la misma calle de la promoción, Aurelio Aguirre Galarraga, en la que ofrece toda la información de esta promoción, al igual que en su web y en su teléfono 900 100 420.