CONTENIDO PATROCINADO

Diseño de espacios y equipamiento de oficinas en A Coruña

21 ene 2022 . Actualizado a las 10:32 h.

El lugar de trabajo debe resultarnos cómodo y, a la hora de diseñar el interior de una oficina, es importante contar con una empresa especialista. Esta podrá optimizar el espacio necesario para el trabajo, ofreciendo las mejores soluciones con los recursos disponibles y buscando la máxima eficiencia para los empleados.

Contar con el mobiliario de oficina en Coruña adaptado a tus necesidades permitirá que tu negocio alcance nuevos objetivos. La creación de espacios modernos y prácticos puede aplicarse a un sinfín de empresas, ya sea siguiendo las últimas tendencias o a partir de la imagen corporativa de la compañía. Y es que la estética es tan importante como la funcionalidad.

Cómo diseñar un espacio de trabajo

Contratar a una empresa con experiencia y especialización en el sector te permitirá llevar a cabo todo el proceso de equipamiento en tu oficina. Desde los primeros diseños, en 2D y 3D, hasta la colocación de los últimos elementos de decoración. Esto incluye proyectos para oficinas y locales comerciales de muchos ámbitos diferentes.

Fase de diseño y planificación

El primer punto de todo proyecto es el diseño integral del nuevo espacio de oficinas. Se evaluarán tanto las necesidades como las medidas y proporciones del lugar, así como los deseos del cliente. Se desarrollan así las diferentes soluciones de equipamiento, que responden a las necesidades de los actuales espacios de trabajo.

Fase de ejecución y dirección de obra

Cuando se concreta el renderizado 3D de lo que se busca en el nuevo espacio, se lleva a cabo la reforma de las oficinas en Coruña y se implanta lo que se ha trabajado anteriormente. Estas empresas especializadas se aseguran de que todo cumpla una función (o más de una), ya sea estética o en favor de la productividad.

Fase de equipamiento integral

Llega el momento de darle vida al nuevo lugar de trabajo, y los equipos de montaje se encargan de llevar a cabo todas las tareas en el menor tiempo posible. Así, no solo disfrutarás de tu nueva oficina en un tiempo récord, sino que no tendrás que interrumpir por demasiado tiempo la actividad de tu negocio.

Algunas zonas imprescindibles en tu oficina

La planificación y la refoma integral de las oficinas puede dar un cambio muy importante a la actitud de las personas de su interior. Llevar a cabo una transformación de gran calibre puede ser impactante al principio pero, con la ayuda adecuada, conseguirás los mejores resultados antes de que te lo imagines.

Las áreas de oficina más atractivas y demandadas hoy en día son aquellas que incluyen las últimas tendencias en diseño de lugares de trabajo y combinan la tecnología, el descanso y la eficiencia. Estas zonas permiten el desarrollo de actividades muy diferentes que tienen un impacto positivo en la empresa.

Despachos de dirección

Este es el lugar en el que se lleva a cabo la coordinación del resto de trabajadores y parte del trabajo administrativo, por lo que contar con un buen acondicionamiento acústico es imprescindible para garantizar concentración y privacidad. Lo más habitual es contar con mobiliario de dirección, algunos elementos funcionales y otros decorativos, incluso algunos muebles como armarios o sofás.

Espacios de trabajo

De la misma manera, cada uno de los empleados necesita su propio espacio, por lo que es importante que sientan la calidad de los materiales y su comodidad. La ergonomía es un aspecto clave para maximizar el rendimiento de estos espacios, por lo que conocer el que tenemos disponible nos permitirá sacar lo mejor de cada zona.

Recepción y zonas de espera

La recepción es el primer impacto que tiene un cliente de nuestra empresa, por lo que la impresión debe ser positiva. La imagen que un cliente percibe de nosotros comienza con los pavimentos ligeros, la recepción y salas de espera. Estos elementos deben potenciar la identidad corporativa y los valores de la empresa, además de ofrecer un lugar de descanso antes de ser atendidas.

Las zonas de espera pueden configurarse de múltiples maneras, las combinaciones de colores y texturas que pueden bridar los sillones y sofás junto a los muebles, las paredes o su decoración son casi infinitas. Todo depende de lo que queramos ofrecer a nuestros visitantes.

Comedor y cafeterías

Todos tenemos la imagen de alguien comiendo en el trabajo de un tupper de plástico y con cara triste. Pero eso no tiene por qué ser así si sabemos cómo aplicar las diferentes estrategias y diseños a estas zonas de la oficina. Por supuesto, esto también dependerá de la cultura y la filosofía de la empresa, pero pueden existir muchas opciones.

Salas de descanso

Por último, es importante dejar un espacio para que los empleados puedan desconectar unos minutos o tener algunas charlas más distendidas. Preparar un lugar en el que podamos relajarnos pero que, además, nos ayude y nos beneficie en salud, es clave para mantener a un equipo comprometido y feliz.