CONTENIDO PATROCINADO

Ya son una realidad las viviendas Passivhaus con una autosuficiencia energética cercana al 100%

Son varios modelos de viviendas personalizadas, certificadas PASSIVHAUS, que incluyen fotovoltaica y baterías de litio para garantizar una autosuficiencia nunca vista en Galicia

16 feb 2022 . Actualizado a las 17:19 h.

Estamos cada vez más cerca de la AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA en viviendas unifamiliares.

Algo soñado por muchas familias en el actual contexto de subida de los costes de la energía.

¿Es posible no tener que pagar electricidad ni combustibles fósiles la mayor parte de los días del año?

Actualmente lo es. Y las primeras edificaciones en alcanzar esta autosuficiencia son aquellas que menos consumo energético demandan y que mejor dimensionadas tienen sus instalaciones de AUTOCONSUMO CON ACUMULACIÓN.

Las viviendas construidas bajo el estándar PASSIVHAUS tienen menos de 10W/m2 de demanda energética. Es decir: una vivienda de 100m2 necesitaría, como máximo 1000W para satisfacer un intervalo de entre 20 y 25º de temperatura interior de confort. En estas edificaciones la humedad oscila entre el 60 y el 70% sin que se requiera el uso de ningún deshumidificador.

Estos resultados se consiguen con un buen diseño, aplicando en su construcción los 5 pilares fundamentales del PASSIVHAUS, con una buena orientación de la vivienda dentro de la parcela, y con su propia habitabilidad.

“En las viviendas PASSIVHAUS no se requiere suelo radiante ni radiadores”

La potencia contratada en una vivienda PASSIVHAUS CERTIFICADA es la que marca el consumo de sus electrodomésticos y de la producción de agua caliente sanitaria. Por ello resulta técnicamente posible satisfacer de forma autónoma su consumo energético.

La empresa de Bergondo TEUVENTO PASSIVHAUS, experta en edificación pasiva y en instalación de Energías Renovables para AUTOCONSUMO, ha firmado un convenio de colaboración con los principales fabricantes internacionales de equipamiento de autoconsumo con acumulación, para incluir equipos de fotovoltaica con baterías de litio de alta calidad, en las personalizaciones que realiza sobre su CATÁLOGO BASE DE VIVIENDAS PASSIVHAUS CERTIFICADAS. Sobre este catálogo, las familias, guiadas por la Oficina Técnica de esta compañía, modifican y PERSONALIZAN diseños exteriores y acabados interiores, manteniendo el modelo constructivo de consumo casi nulo y el dimensionado fotovoltaico requerido para alcanzar la autosuficiencia que demandan.

TEUVENTO PASSIVHAUS cuenta actualmente con 7 técnicos certificados por el PASSIVHAUS INSTITUT. El conocimiento, la experiencia en edificación e instalaciones renovables, la industrialización y la estandarización de procesos, unido a la disponibilidad de diferentes gremios en plantilla, han permitido a esta compañía acercar los costes de las viviendas pasivas a los de una vivienda convencional, pero con los estándares que marca el prestigioso PASSIVHAUS INSTITUT alemán, que está imponiéndose a ritmo exponencial en todo el continente europeo.

Cuando le enseñamos a nuestros clientes cómo construimos, la autosuficiencia que se puede conseguir en sus viviendas, y el valor patrimonial generado con la inversión certificada, ven tanto sentido común, que ya no buscan otra alternativa”, afirman miembros del equipo de TEUVENTO PASSIVHAUS.

¿Qué sorpresas nos depara el PASSIVHAUS en nuestro entorno más cercano?

La primera es la firma de un convenio de colaboración entre la empresa TEUVENTO PASSIVHAUS y la compañía inmobiliaria con base en A Coruña BRIGANTIA REAL ESTATE. La comercialización en exclusiva de la promoción PASSIVHAUS PREMIUM de Miño, todavía con parcelas disponibles, será gestionada por BRIGANTIA.

Asimismo BRIGANTIA REAL ESTATE, en colaboración con TEUVENTO PASSIVHAUS, podrá ofrecer edificaciones PASSIVHAUS en las parcelas que, como compañía inmobiliaria, comercializa en las ubicaciones más destacadas del área de influencia de A Coruña.

- “Próximamente, habrá más sorpresas” -según nos indican miembros del equipo directivo de TEUVENTO PASSIVHAUS, quienes sugieren no perder de vista sus comunicaciones en medios y redes sociales.

Cuáles son los pasos que hay que dar para poder tener una vivienda PASSIVHAUS CERTIFICADA y cercana a la AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA?

Si una familia no dispone de terreno, BRIGANTIA REAL ESTATE le ayudará a conseguirlo en el área que más le interese.

Si ya hay terreno disponible, el equipo técnico de TEUVENTO PASSIVHAUS pone a disposición de sus clientes su conocimiento para definir la vivienda ideal, partiendo de los “planos base” de las viviendas de catálogo Passivhaus, pero creando una VIVIENDA PERSONALIZADA para cada caso, y adaptada a las limitaciones de la parcela y a las necesidades de la familia interesada.

Y es que en el estándar PASSIVHAUS, una correcta ubicación de la vivienda en la parcela es fundamental para obtener la mayor cantidad de aporte solar en invierno incluso con climatología adversa. En PASIVHAUS se aprovechan al máximo las ganancias solares térmicas y fotovoltaicas.

El resultado final es una completa PERSONALIZACIÓN “terreno  - vivienda - demanda energética”, con el objetivo principal de acercarse al máximo al “0 CONSUMO” y EVITAR  HIPOTECARSE ENERGÉTICAMENTE. Sin duda una actuación ejemplarizante para el entorno, rentable económicamente, y que marca el camino a seguir a las próximas generaciones.

Para información comercial y técnica sobre la personalización y autosuficiencia energética de edificaciones basadas en las VIVIENDAS DEL CATÁLOGO PASSIVHAUS, todo comienza solicitando una CITA PREVIA en las instalaciones de TEUVENTO PASSIVHAUS ubicadas en la N-VI, a la altura de Guísamo: llamando al 981610801, o enviando un correo a info@teuvento.com. El asesoramiento es completo y gratuito. Y es que - afirman- “CREEMOS EN NUESTRO ESTÁNDAR… YA NO SE PUEDE CONSTRUIR DE OTRA MANERA”

Para información comercial sobre la URBANIZACIÓN PASSIVHAUS PREMIUM DE MIÑO, se podrá contactar con BRIGANTIA REAL ESTATE, ubicada en Ramón y Cajal 28, en A Coruña, llamando al 881246201, o enviando un correo a info@brigantiare.com